El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 19/06/2024  

Cádiz

El Aula Universitaria de Mayores de la UCA celebra la graduación de su promoción 2019/2024

839 personas se han matriculado este año académico 2023/24 en las tres sedes: Cádiz, Jerez y Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Graduación del Aula Universitaria de Mayores de la UCA. -

Medio centenar de estudiantes del Aula Universitaria de Mayores (AUM) de Cádiz se han graduado hoy en la Facultad de Filosofía y Letras. La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Cádiz, Nuria Campos, en compañía del concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, delegado de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Otero, la directora del Aula Universitaria de Mayores y la subdirectora de la sede de Cádiz, M.ª Jesús Paredes y Ana María Niveau de Villedary, respectivamente, y la profesora Lucía Cancelas, ha presidido hoy, en el aula Magna, la ceremonia de graduación de 5º del AUM en Cádiz de la promoción 2019/2024.

La alumna M.ª Luisa López Carrasco ha intervenido en representación de los graduados, quién ha agradecido a sus compañeros, al profesorado y a la Universidad esta experiencia formativa con la que todos han disfrutado y han mejorado “nuestras vidas y, por tanto, nuestra sociedad”, en la que han vivido momentos muy especiales incluida una pandemia. Por su parte, las autoridades les han transmitido la enhorabuena y su admiración compartida por su “valentía” y “ganas de aprender”, les han animado a continuar en el camino del aprendizaje. De los 51 estudiantes de esta promoción, hay que destacar que el 73% son mujeres y el 27% hombres.

839 personas se han matriculado este año académico 2023/24 en las tres sedes del Aula Universitaria de Mayores de la UCA (Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras), 318 pertenecen a la sede de Cádiz, 275 a la de Jerez de la Frontera y 246 a la de Algeciras.

El Aula Universitaria de Mayores es una actividad académica y cultural, cuyo objetivo es potenciar la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria. El único requisito para pertenecer al AUM es tener cumplidos 55 años. No hay ningún requisito en relación con el nivel de estudios previo. Actualmente, está vinculado al Vicerrectorado de Estudiantes de la UCA en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

En total, más de 50 asignaturas han sido impartidas por profesorado de la UCA al alumnado del AUM en cada uno de los cursos académicos. Su plan de estudios, de cinco cursos académicos estructurado en un solo ciclo, se puede agrupar en áreas fundamentales como: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas, Consumo, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN