El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla de Las Calandrias llevará su huelga a la puerta del Ayuntamiento

Harán un paro este viernes para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y critican al Gobierno local por "mirar para otro lado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de la plantilla de Las Calandrias. -

Los trabajadores y trabajadoras de la planta de reciclaje de Las Calandrias han iniciado hoy un calendario de movilizaciones que contempla una jornada de huelga para este próximo viernes, 22 de marzo.

El personal denuncia insalubridad, ausencia de medidas de seguridad e incluso la presencia de una plaga de ratas. Además, advierten de que no existe un control de las aguas y de sobrecarga de trabajo, ya que la empresa concesionaria “no está cubriendo ni las bajas laborales ni las vacaciones de la plantilla”.

La plantilla responsabiliza tanto a la empresa adjudicataria como al Ayuntamiento de Jerez, que recuerdan “es la administración responsable de la prestación de este servicio”.

No en vano, antes de poner en marcha este calendario de movilizaciones, el comité de empresa ha remitido “más de una decena de escritos” al Ayuntamiento informándole de las “graves carencias en materia de salud, seguridad y personal que viene sufriendo la plantilla”.

Según CCOO, a día de hoy la empresa está incumpliendo las condiciones del convenio” y el Ayuntamiento de Jerez “está mirando para otro lado” ya que los requerimientos del comité “no han sido tenidos en cuenta”, limitándose el Gobierno local a ofrecer “buenas palabras” que no se materializan en hechos.

Esta circunstancia es la que ha llevado al comité de empresa a acordar “un conjunto de movilizaciones” para informar de la “grave situación” que está viviendo un colectivo de trabajadores “que desarrolla una labor fundamental para la conservación del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía”.

Fuentes municipales han señalado que "siempre" han estado "a disposición de los trabajadores" y que realizan visitas semanales a la planta, donde se ha requerido a la empresa "a cumplir todo lo que van solicitando", por lo que esperan que haya un "entendimiento entre ambas partes".

El Ayuntamiento adjudicó la explotación de Las Calandrias el pasado mes de octubre por un periodo de 20 años, debiendo afrontar una inversión en la planta de alrededor de 20 millones de euros para convertirla en una de las más modernas de Andalucía. De igual modo, la concesionaria debe abonar un canon anual de 500.856,74 euros.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN