El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Aguilera se presta a ayudar a los pescadores linenses afectados por el cable

El PSOE achaca el problema de las indemnizaciones a la pasividad del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguilera en Ubago. -
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, visitó ayer las instalaciones del Puerto de La Atunara y de la empresa conservera Ubago, donde destacó la labor de esta empresa por la puesta en valor de los productos pesqueros andaluces.

En el curso de su visita a las instalaciones portuarias, la consejera tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con los miembros de la Cofradía de Pescadores linense, quienes le trasladaron su preocupación por la problemática de las indemnizaciones pendientes de recibir cuando se instaló el cable submarino y perjudicó la faena de los pescadores.

Aguilera destacó que la Junta no tenía absolutamente nada que ver con este asunto, ni tampoco conocimiento del mismo, por lo que ha pedido a la Cofradía de Pescadores un informe completo de lo acaecido en los últimos cuatro años. En este sentido la consejera señaló que “hay un sector pesquero afectado y si en algo podemos ayudar lo intentaremos”, aunque resaltó que el tema fue en su día tramitado por el Ayuntamiento linense y Telefónica y los acuerdos se hicieron a nivel nacional con los ministerios de Industria y Medio Ambiente. “La Junta no participó en ningún momento”, concluyó.

El patrón mayor de la Cofradía, José María Rodríguez, recordó que las indemnizaciones se fijaron en 487.000 euros. “Ahora vamos a mandar otro escrito porque nos dicen que el dinero está en el Ministerio, pero no nos llega”.

La alcaldable del PSOE linense, Gemma Araujo, argumentó que el problema viene marcado por la pasividad del Ayuntamiento, que no previó los daños colaterales que la instalación del cable podía tener en la flota. Recordó Araujo que el expediente sigue abierto y que los pescadores deben cursar sus peticiones de forma independiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN