El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La tasa de paro comarcal sube un 85% en 4 años

Ortega asegura que la reforma laboral ?incentiva el despido?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, presentó ayer los resultados del diagnóstico sobre el desempleo en la comarca que su formación ha llevado a cabo y que revela que el paro ha crecido un 85% en los últimos cuatro ejercicios. El sindicato ha tomado como referencia el mes de octubre para realizar su estudio.

Además, se utilizó un informe del año 2000 en el que se detallaban los diferentes sectores productivos, así como la situación social y económica. En ese documento se planteaban como problemas de la comarca el desempleo, las deficientes infraestructuras, el deterioro ambiental y la falta de ordenación territorial. Crisis Ortega destacó que el Campo de Gibraltar no difirió del resto del país “en cuanto al crecimiento del empleo, especulativo, en el sector de la Construcción hasta 2006”.


Desde entonces, CCOO explica que a la caída de la Construcción se le añadió la de Servicios “por la bajada del consumo”. Además, la comarca partía al comienzo de la crisis con una elevada tasa de desempleo estructural que existía aún en época de crecimiento económico. Por otra parte, Ortega incidió en que el repunte del paro en septiembre de 2010 demuestra “que la reforma laboral incentiva el despido”, sin aumentar los niveles de contratación.

A pesar de la situación actual, desde el sindicato se indica que la comarca “cuenta con potencialidad” aunque hay que mejorar cuestiones como “la competitividad en Turismo”. Comisiones también celebró la apuesta, “aunque tarde”, de la Junta por el Puerto escenificada un día atrás por el consejero Luis Pizarro.

Finalmente, Ortega lamentó que “no es normal que en el servicio de empleo haya colas, existe un déficit de recursos humanos para atender. Además, las prestaciones tardan dos meses como mínimo en comenzar a percibirse,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN