Se ha convertido en la referencia más señalada del flamenco en cuanto al binomio calidad ? popularidad
La concejalía de Cultura, que dirige la edil Paqui López, ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo para que el afamado cantaor Miguel Poveda ofrezca un recital flamenco en la ciudad. En concreto será el próximo 11 de diciembre en el Palacio de Congresos. Para conocer más detalles sobre este recital, la semana próxima se convocará una rueda de prensa en la que estará él. No es la primera vez que Poveda actúa en La Línea de la Concepción, puesto que fue uno de los artistas que quiso participar en el recordado homenaje al tocaor Quino Román, celebrado en el Palacio de Congresos en abril del año 2008.
Nacido en Barcelona, Poveda se ha convertido en la referencia más señalada del flamenco en cuanto al binomio calidad – popularidad. Ha alcanzado prácticamente todos los más afamados premios de este arte. En cuanto a discografía, su trabajo “Coplas del querer” ha sido de los más elogiados por público y crítica especializada.
La actuación en La Línea de la Concepción es anticipo de cuatro recitales consecutivos que realizará para despedir el año en su Barcelona natal. Antes de que actúe en La Línea de la Concepción lo hará, nuevamente, en Sevilla para un festival benéfico. Precisamente en la capital hispalense abrió en septiembre pasado la Bienal Flamenca llenando la plaza de toros de la Real Maestranza.