El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nuevo retraso en la finalización del parque de Villas del Este

La constructora ha solicitado otro mes adicional de plazo por problemas de suministro y por la documentación necesaria para legalizar un pozo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del equipamiento de Villas del Este, en obras. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado otro mes de plazo adicional a la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L. para la finalización de las obras del equipamiento público que está desarrollando en la zona de Villas del Este, junto a la avenida Rey Juan Carlos I.

Ya en octubre se aprobó la ampliación del plazo de ejecución de las obras en dos meses, fijándose la fecha de finalización el próximo 31 de diciembre. Ahora, la empresa ha solicitado un mes adicional, accediendo la Junta de Gobierno local a que los trabajos puedan ejecutarse hasta el próximo 31 de enero. Las obras tenían un plazo inicial de diez meses, habiéndose firmado el contrato el 10 de noviembre de 2022.

En octubre, la adjudicataria solicitó una primera ampliación del plazo –de dos meses y 22 días- justificada en “condicionantes del mercado sobrevenidos” que motivaron el retraso en la entrega de diferentes materiales, como pavimentos especiales y deportivos y otros menores y específicos de equipamientos y mobiliario urbano.

A todo esto había que añadir la necesidad de culminar el proceso de legalización de un pozo de agua destinado a la red de riego de las obras.

Esos son precisamente los mismos argumentos que ha esgrimido ahora, contando con el visto bueno de la dirección facultativa y el respaldo del Servicio de Contratación y de la Junta de Gobierno local.

Hay que recordar que esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y permitirá urbanizar una parcela de 16.700 metros cuadrados de superficie que se encontraba en estado de abandono. Sobre ese solar se construye un equipamiento deportivo, de ocio y de recreo adaptado a las necesidades y demandas de los vecinos.

Entre otros equipamientos, el nuevo parque contará con pistas deportivas para la práctica de baloncesto, voley playa o futbito,  así como juegos de calistenia, biosaludable, un parque infantil y otro parque canino, además de zonas de paseo, senderos peatonales o espacios de estancia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN