El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La Villa corona como el más fuerte del mundo al holandés Jarno Hams

Suma 46 puntos por los 44 del serbio Ervin Katona. Laureis, belga, es tercero con 42

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las pruebas más espectaculares fue la denominada ?Torre de Hércules? en la que los forzudos debían sostener el peso de dos vehículos con dos cadenas. -
  • Juan Carlos Heredia es baja de última hora al lesionarse en un entrenamiento
  • El catalán Pedro Moriana fue quinto con 21 puntos y el sevillano Juanjo Díaz, 7º (18)
alejandro sánchez
los barrios

El holandés Jarno Hams se erigió ayer en el pabellón San Rafael de Los Barrios en el hombre más fuerte del mundo.

Por primera vez en España se realizaba un evento de estas características y tuvo que ser en la Villa y, como no podía ser de otra manera, el público llenó las gradas y disfrutó de lo lindo con las pruebas de fuerza: arrastre de un camión de 15.000 toneladas; trasladar dos maletines de 160 kilos cada uno de ellos varios metros; la prueba del yugo -cargar con más de 400 kilos apoyados sobre los hombros-; levantar por encima de la cabeza cuanto más veces un cilindro de más de 100 kilos; la Torre de Hércules, que consiste en aguantar con cadenas dos automóviles en pendiente; y el levantamiento de bolas, subiéndolo por unas escaleras y posteriormente al hombro.

Hams fue el mejor tras sumar en el cómputo global de las pruebas 46 puntos. Tras él terminó, con 44, el serbio Ervin Kantona; y en tercera posición hubo empate  a 42 entre el belga Jimy Laureis y el americano Steve McDonald, si bien el europeo tuvo mejor coeficiente en sus acciones.

baja de última hora
La gran ausencia fue la baja de última hora del local -y organizador- Juan Carlos Heredia.

En los entrenamientos previos sufrió un percance con una de las bolas y el dedo anular de su mano izquierda (como él dice, la buena) quedó chafado. De todos modos él se sintió “contento porque ha sido un éxito y la gente ha disfrutado con estos monstruos y que no es nada fácil traer aquí. Además,  de haber participado y estar pendiente de todo no hubiese sido posible. Ya habrá tiempo en otra ocasión, habrá más veces”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN