El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE se solidariza con el personal de la planta de reciclaje

El comité denunció las temperaturas a las que trabaja la plantilla y la inacción del Gobierno y la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz en la sede del PSOE -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha trasladado su solidaridad a los trabajadores de la planta de reciclaje de Las Calandrias, que estos días pasados denunciaban las precarias condiciones en las que realizan su labor, en algunos casos soportando temperaturas superiores a los 41 grados.

En este sentido, el concejal socialista recuerda que la normativa “es clara”, por lo que “no se puede desempeñar la actividad laboran en estas condiciones”, por lo que tanto la empresa como el propio Ayuntamiento “están incumpliendo” la legislación laboral “a sabiendas”.

Díaz entiende que “los trabajadores de la planta de Las Calandrias son el mayor activo que tiene este servicio”, ya que “sin ellos no se podría prestar el tratamiento de residuos de los jerezanos”, mostrando su preocupación porque “ni la empresa ni el propio gobierno de Pelayo los cuide, atienda y resuelva sus innumerables denuncias”.

El portavoz socialista entiende que al comité de empresa y los trabajadores “se les debe tratar con respecto y cuanto menos devolver las llamadas como muestra de interés ante una urgencia”.

José Antonio Díaz considera que el Gobierno local “está mirando para otro lado” cuando “no responde ni devuelve las llamadas a la presidenta del comité de empresa” a pesar de que “está en juego la salud de los trabajadores”.

El PSOE exige al Gobierno local “que se ponga a trabajar, ordene a la empresa las medidas para proteger la salud de los trabajadores y atender a la plantilla, que siempre está por encima de todo y de todos”.

Asimismo, le recomiendan “que bajen su euforia y frenesí y resuelvan los problemas reales de los jerezanos y trabajadores”.

El comité de empresa de Las Calandrias denunció días pasados que las altas temperaturas registradas en la planta han provocado síntomas de golpes de calor, vómitos y dolores de cabeza a algunos trabajadores, advirtiendo de que no se va a permitir “que se juegue con la salud de la plantilla” y acusando a la empresa de estar “incumpliendo” la normativa laboral, porque “las medidas adoptadas son insuficientes”.

Se considera en este sentido que hay “inacción” de la empresa ante “las innumerables denuncias registradas desde el mes de junio”. También se criticó al teniente de alcaldesa Jaime Espinar por no haber respondido a las llamadas telefónicas del comité de empresa cuando trató de trasladarle estos hechos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN