Cada uno de los jovénes interpretaron breves piezas de repertorios variados
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música, dependiente de la Universidad Popular (UP), ofrecieron el miércoles su tradicional concierto fin de curso en el Palacio de los Gobernadores. Cada uno de los jóvenes interpretó ante familiares y amigos breves piezas de un repertorio de distinta dificultad según sus respectivos niveles de estudio. Se trató de la última actividad inscrita en la X Muestra de la Universidad Popular, que se inició el pasado 21 de junio.
La Escuela Municipal de Música funciona de manera autónoma dentro de la UP, y contó este curso con 35 alumnos. Las materias estudiadas fueron Iniciación Musical (de seis a siete años), Lenguaje Musical (a partir de los ocho años), Instrumento (opcional) y Grupo de Música (para alumnos con experiencia y tras pasar una prueba de aptitud).
Miguel Monge Magistris es el director de la Escuela Municipal de Música, en la que dio prueba de una especial dedicación, como se demuestra en los conciertos que realizan sus alumnos todos los años.