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El helipuerto inicia hoy un nuevo escenario de transporte

La comarca quedará unida con Ceuta por 41 rotaciones semanales en cada sentido

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  • Las obras del helipuerto comenzaron antes incluso de la firma del convenio, en febrero del pasado año 2009. -
  • El ministro de Fomento, José Blanco, inaugura hoy las instalaciones en el Puerto de Algeciras
El ministro de Fomento, José Blanco, comparecerá hoy jueves en la Estación Marítima del Puerto Bahía de Algeciras con motivo de la inauguración de la nueva línea de helicópteros que conectará Algeciras y Ceuta de forma diaria.

Desde las nuevas instalaciones, que han tenido un coste cercano a los siete millones de euros, la compañía Inaer prevé operar desde mañana viernes la línea regular de helicóptero.

Entre las características de la nueva línea, la compañía Inaer destaca que la duración del vuelo no supera los 7 minutos por lo que se convierte “en una atractiva alternativa al transporte marítimo, con una duración aproximada de una hora”.

Desde la aerolínea especializada en helicópteros se sostiene que el servicio operará con un amplio abanico de horarios, desde las 8.50 a las 18.05 horas. En total serán 41 las rotaciones semanales en cada sentido. En principio, de lunes a viernes se producirán un total de 7 rotaciones diarias en cada sentido, que bajarán hasta 3 durante los fines de semana.

En cuanto a los precios, la compañía ha anunciado que el billete de ida tendrá un coste de 50 euros, mientras que el trayecto de ida y vuelta ascenderá a 80 euros, sin incluir las tasas. Cabe indicar que los residentes en la Ciudad Autónoma tendrán una bonificación del 50% del coste.

Pasajeros
Según las primeras estimaciones de Inaer, la nueva línea Ceuta-Algeciras superará los 22.000 pasajeros al año. Con la creación del helipuerto se abre también la posibilidad de conectar Algeciras con otros puntos como Jerez y Málaga, siempre que las nuevas líneas sean rentables.

La compañía ha elegido el Augusta AW139 como la aeronave más apropiada para prestar este servicio, “por sus altas prestaciones en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad para el viajero se refiere”.
Con capacidad para 15 pasajeros, el AW139 es uno de los helicópteros más modernos del mercado muy utilizado en servicios de traslado de pasajeros como son los vuelos ejecutivos y la asistencia a plataformas petrolíferas.

En cuanto al helipuerto, está constituido por una terminal de pasajeros junto con una heliplataforma. Para la construcción de la terminal de pasajeros ha sido necesaria la reforma de un área de 650 metros cuadrados en la terminal portuaria del Puerto Bahía de Algeciras. En este espacio se incluye la zona de facturación, sala de embarque, oficinas o procesador de equipajes.

Mientras, en el aparcamiento próximo a la Estación Marítima se reforzó la estructura para construir dos nuevos niveles. La tercera planta se cubrió totalmente para realizar una cuarta en la que se ubica un parque de bomberos, taller de mantenimiento y 50 nuevas plazas de aparcamiento.

En el nivel más alto se sitúa la heliplataforma de 2.400 metros cuadrados para el aterrizaje y despeje. La unión entre la terminal y la plataforma se realiza mediante pasarelas.

Inaer
Inaer se presenta como la compañía “líder en Europa en servicios de emergencia con helicóptero”. Con más de 40 años de experiencia y un millón de horas de vuelo, está especializada en operaciones como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, y mantenimiento, ya sea para el gobierno central o administraciones locales.

La compañía incide en que “este liderazgo se sustenta en la atención especial que dedica a la seguridad de sus operaciones y servicios, al entrenamiento constante de sus tripulaciones y técnicos de mantenimiento, así como en la flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes”.

La aerolínea Inaer opera en España, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Norte de África y Chile, y dispone de una flota de 280 aeronaves y más de 1.600 empleados.

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