El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC, muy cerca de fichar a David Sánchez para el banquillo

Solo faltan unos flecos y el acuerdo está hecho entre ambas partes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, en el Real Murcia. -

El Xerez DFC está muy cerca de anunciar la llegada de su entrenador para la temporada 2023/2024. Si nada se tuerce, de aquí a unas horas David Sánchez se convertirá en el encargado de comandar el banquillo azulino la próxima campaña en Tercera Federación. Las posturas son muy cercanas y solo faltan algunos flecos, como su desvinculación del Real Murcia, en donde, hasta ahora, ha sido entrenador de su filial.

Las relaciones son buenas entre el técnico sevillano y el director deportivo azulino, Edu Espada, lo que ha facilitado las negociaciones. Sánchez estuvo en la terna de candidatos junto con Diego Galiano y Alberto Gallego, aunque las otras dos opciones terminaron por descartarse.

Como jugador vistió las camisetas del Elche, Atlético Baleares, Melilla, Cádiz, Nástic de Tarragona o Real Murcia. Precisamente, en el club pimentonero entró como entrenador de cantera cuando colgó las botas pasando por el cadete y el juvenil antes de dar el salto al Real Murcia Imperial.

Las conversaciones y las posturas son cercanas desde hace algunos días, lo que ha permitido que el club esté ya en negociaciones con varios jugadores para incorporarlos como nuevos fichajes para la plantilla, algunos, bastante cerca. La elección del entrenador era fundamental y su opinión y criterio tendrá mucho peso en las decisiones del mercado.

La dirección deportiva sigue también pendiente de los jugadores que puedan quedarse. Ricky Castro, Hugo y Hermosín tienen la propuesta de renovación encima de la mesa. El guardameta es el que, a priori, estaría más cerca de continuar un año más en el equipo. Los partidos que jugó la pasada campaña en Segunda Federación dejaron una muy buena sensación y se entiende que sería una buena opción para defender la portería en Tercera.

Por otro lado están los jugadores que aún tienen contrato como Lolo Garrido, David Agudo, Guille Donoso, Adri Crespo, Antonio Oca, Marcelo o Gianluca Simeone. En estos casos las opciones que maneja la entidad pasan por una salida o por continuar con una ficha a la baja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN