El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El cambio de gobierno ‘despeja’ el futuro de la Ciudad de la Justicia

José Antonio Nieto adelanta el “compromiso” de la Junta para empezar a trabajar “de manera inmediata” en ese proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez parece despejar el futuro de la demandada Ciudad de la Justicia, hasta el punto de que el consejero del ramo, José Antonio Nieto, ha confirmado hoy el “compromiso” de la Junta para empezar a trabajar “de manera inmediata” en ese proyecto.

Nieto ha recordado que el desarrollo de la Ciudad de la Justicia precisaba de “un Gobierno municipal comprometido” con ese proyecto que en primer lugar “dijese que quería que se hiciera” y a continuación aclarase “dónde”, algo que “es fundamental” porque la Administración autonómica “no tiene suelo” y tiene que trabajar “donde le digan los ayuntamientos”.

Tras el resultado de las elecciones municipales, el consejero entiende que Jerez contará con una alcaldesa –María José García-Pelayo- que “tiene ese compromiso” y que ya incluso “ha realizado esa petición conjuntamente con el Colegio de Abogados de Jerez”. “Cuenten con el compromiso de la Junta para que de manera inmediata nos pongamos a trabajar en esa Ciudad de la Justicia”, ha subrayado José Antonio Nieto.

Eso sí, el consejero admite que el proyecto está en la fase “menos cero” porque “no hay absolutamente nada hecho”. Por tanto, hay que “empezar a trabajar desde cero” porque según Nieto en estos “años anteriores” desde el Consistorio no se hizo una petición formal ni se señaló un “sitio adecuado” para construir este nuevo edificio.

Sin embargo, el hecho de que se parta “desde cero” no significa que no exista “voluntad” de empezar a trabajar “al ritmo adecuado” y de la mano tanto del Ayuntamiento como “del Colegio de Abogados, jueces, fiscales, letrados y todos los operadores jurídicos”, que deben “ayudar a acertar” a la Junta en su elección definitiva.

En este sentido, Nieto ha subrayado que “estamos hablando de una inversión muy importante” y que “tiene que estar mucho tiempo en funcionamiento” por lo que “no podemos permitirnos el lujo de equivocarnos en dónde y cómo se hace”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN