El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gran Premio con mayor número de desplazamientos desde que hay registros

Se han registrado un total de 348.074 desplazamientos de corto recorrido en el entorno del Circuito, un 12,34% más que en 2022 y superiores a los de 2019

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de moteros a la salida del Circuito el domingo. -

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha confirmado este lunes que el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo celebrado en Jerez se ha saldado con cifra récord de desplazamientos en el entorno del Circuito, después de que se hayan registrado un total de 348.074, que suponen un incremento del 12,34% en el total de los desplazamientos respecto a la edición de 2022.

Estas cifras son incluso superiores a las registradas en 2019, alcanzándose la mayor cifra de desplazamientos en el entorno del Circuito desde que hay registros.

El dispositivo "se ha desarrollado con normalidad en las jornadas de viernes, sábado y domingo, y sin la existencia de incidencias relevantes", ha subrayado el subdelegado, quien sí ha destacado que se ha registrado un notable incremento de la movilidad en la jornada de sábado ocasionado por la celebración de la nueva prueba tipo Sprint en la categoría Moto GP, que tuvo lugar a las tres de la tarde.

SINIESTRALIDAD

En cuanto a la siniestralidad registrada en carretera, desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 30 de abril, se han contabilizado un accidente mortal con un fallecid, un hombre de 58 años que colisionó contra un turismo en la A-372, en el término de Arcos, junto al embalse de la ciudad, después de que el automóvil tuviera que dar un frenazo a causa de la presencia de animales en la calzada.
Hay que recordar que durante la edición de 2022 se registraron 4 accidentes mortales con 5 fallecidos ocupantes de motocicleta.

GESTIÓN DEL TRÁFICO 
Durante el fin de semana de la celebración del GP de Jerez, desde el viernes a las 15:00 horas hasta el domingo a las 24:00 horas, y relacionados con los desplazamientos al G.P. de Motociclismo, se han mostrado 814 mensajes en los paneles de mensaje variable del entorno del circuito operados desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con información sobre el estado de la circulación y recomendaciones, lo que supone una media de 14 mensajes a los conductores cada hora. Asimismo, se han habilitado carriles en sentido contrario al habitual y cuñas de acceso en las salidas e incorporaciones para garantizar la fluidez y la seguridad de los desplazamientos en la entrada y salida.

APARCAMIENTOS

El sábado 29 de abril se produjo un intenso uso del Parking A (Motocicletas), alcanzando el 100% en la hora de máxima ocupación (14:45 horas), haciéndose uso de las zonas de overflow habilitadas e incluidas en el Plan de Tráfico y Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico.
El domingo 30 de abril, la ocupación máxima registrada por los aparcamientos se alcanzó a las 13:30 horas.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA

Los helicópteros realizaron un total un total de 13 horas y 22 minutos de vuelo en misiones.
Los dos drones realizaron un total un total de 21 horas y 8 minutos de vuelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN