Obligado por el servicio de Cirugía de la clínica que le atiende por el cáncer de vejiga
El jubilado municipal, enfermo de cáncer de vejiga, Francisco Javier González Ayala, se vio obligado a abandonar la huelga de hambre que había iniciado ayer, por prescripción facultativa del equipo de cirugía de la Clínica Pascual, de Málaga, donde fue intervenido y en la que está siendo tratado.
Como adelantó EL FARO INFORMACIÓN, la medida reivindicativa de González Ayala viene dada por el impago, por parte de Ayuntamiento, de los 20.000 euros que le adeuda a institución local a este trabajador municipal que ha trabajado en el Ayuntamiento durante 27 años.
Según relató a este diario, “el ingreso en prisión durante dos años, tiempo durante el cual solicitó una excedencia”, propició que González Ayala fuese “cambiado de puesto y pasó a la brigada de Jardines, en operaciones de mantenimiento del parque Princesa Sofía”.
Será recibido por Sánchez
Sin embargo, según afirma el interesado, al serle detectada la enfermedad, fue jubilado “con una pensión mínima de unos 800 euros, a pesar de que es padre de seis niños pequeños, la menor de 10 años”.
El jubilado ha solicitado la intermediación de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento, fuentes que aseguraron ayer a este diario que González Ayala “será recibido en los próximos días por el alcalde, Alejandro Sánchez”.