El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez CD se congela en Chapín (0-1)

Los azulinos sufren una dolorosa derrota que deja muy tocados los ánimos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD cae derrotado ante el Ciudad de Lucena. -

El Xerez CD se congeló este domingo en Chapín. Y no solo por la temperatura ambiente de la tarde, si no por caer derrotado frente al Ciudad de Lucena. Los xerecistas no fueron capaces de meterle mano a un rival que llegaba en horas bajas y vio cómo los tres puntos se escapaban de Jerez. La afición despidió al equipo con pitos y abucheos después de una derrota que deja muy tocados los ánimos. Y es que solo han sumado un punto de los últimos doce disputados.

Empezaron mejor los locales y tuvo una gran opción de hacer el primero Jesús Parada, que recibía dentro del área solo delante de Cristian, pero el centrocampista optó por recortar en vez de disparar y un defensor le robó el esférico.

Salvó Joselito el tanto para los lucentinos. Una buena jugada por banda izquierda acaba con un centro que llegaba a Pino. Este disparaba dentro del área, sin contar con que el lateral xerecista se cruzaba de manera providencial para tapar la trayectoria.

Por lo demás, fue un primer tiempo casi sin ocasiones. Ninguno de los dos equipos tuvo acercamientos de verdadero peligro más allá de un disparo de falta directa de Álvaro Rey que repelió la defensa cordobesa.

El segundo tiempo comenzó con un Ciudad de Lucena que apretaba algo más. No generaba un gran peligro, pero sí se empezó a jugar algo más en campo azulino. Aún así, la ocasión más importante llegó del lado local. Jesús Parada volvía a quedarse solo ante Cristian y de nuevo no lograba armar un disparo con todo a favor.

Al final terminarían adelantándose los visitantes en el marcador. Una jugada por banda izquierda de Pino acabó en un centro al segundo palo. Joselito no llegó a despejar y Diego la ponía de cabeza casi en la línea de gol para que Espejo solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

Quiso reaccionar rápido el equipo de Juan Carlos Gómez y estuvo cerca de marcar Joseliyo, que disparó desde la frontal a las manos de Cristian. Poco después, en la otra portería era Nacho el que la mandaba alto por poco desde fuera del área.

Se volcaba el Xerez arriba con centros y balones colgados a balón parado, pero la defensa achicaba agua y sacaba los balones una y otra vez de su portería. Hasta el final lo estuvieron intentando los xerecistas, pero no lograron ningún remate realmente claro, ni con Satoca subiendo a rematar un córner.

 

Xerez CD: Satoca, Fidel (Ramón 63’), Urri, Luna, Joselito, Alberto García, José Parada (Chicho 63’), Jesús Parada, Cascajo (Iván Navarro 76’), Álvaro Rey (Joseliyo 63’) y Brian.

Ciudad de Lucena: Cristian, Choco (Manosalva 85’), Marcos, Ricard, Espejo (Jalid 94’), Hervás, Antonio Jesús (Joaquín 94’), Nacho, Diawará (Sergio 85’), Diego (Rubén Navas 74’) y Pino.

Goles: 0-1: Espejo (67’).

Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame. Amonestó con amarilla a Joselito, Luna y Chicho, por parte del Xerez, y a Ricard, Espejo y Cristian, por parte del Ciudad de Lucena.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por Agustín Piñero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN