El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Xerez CD quiere ganar por lo civil o lo criminal

Los azulinos reciben este domingo a las 17.00 horas al Ciudad de Lucena en Chapín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Rey celebra su gol del pasado domingo en Chapín. -

Ganar o ganar. Ese es el único objetivo del Xerez CD este domingo. El equipo de Juan Carlos Gómez juega por segunda semana consecutiva en Chapín y recibe al Ciudad de Lucena en busca de volver a sumar un triunfo a su casillero. Los azulinos no suman de tres desde el partido contra el Conil y acumula tres jornadas sin ganar, algo que quieren cambiar este fin de semana.

A partir de las 17.00 horas llega el conjunto lucentino que si bien estaba llamado a ser de los grandes favoritos al ascenso este curso no está teniendo su mejor temporada. Marchan en décima posición con 20 puntos, justo por debajo del Xerez CD y con un punto menos. Acumulan cinco jornadas seguidas sin ganar con cuatro derrotas y un empate, un punto de los últimos quince posibles.

Uno de los últimos nueve suman los de Juan Carlos Gómez, una situación que quieren cambiar desde ya. Tres putos les separan del sexto clasificado que marca el playoff si no contamos al Sevilla C, que no puede subir y tiene 28. Vencer a los cordobeses se antoja vital para las aspiraciones del equipo y para empezar a cambiar la dinámica tanto de resultados como mental.

Ambos conjuntos se han visto las caras en 15 ocasiones, aunque el Ciudad de Lucena no es de los rivales que mejor se le dan al Xerez CD. Ocho veces han ganado los lucentinos por solo tres de los xerecistas. Los otros cuatro partidos acabaron en empate. Las dos únicas veces que los azulinos han ganado en liga han sido como locales, la temporada pasada y en la 2018/2019. El otro triunfo se produjo en Copa RFAF.

Recientemente, los azulinos cayeron esta misma temporada frente al Ciudad de Lucena a domicilio en la tercera jornada de liga, aunque quizás las derrotas más dolorosas han sido la del pasado curso en el playoff de ascenso por 2-3 o la de la fase de ascenso en la temporada 2020/2021 por 1-0. Ahora es turno de tomarse esa revancha y empezar a mirar hacia arriba amarrando los tres puntos en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN