La ejecutiva provincial se pronunciará la próxima semana sobre la situación en la localidad.
La alcaldesa barreña, Ángeles Ariza, no tiene previsto dimitir de sus funciones municipales a menos que la ejecutiva provincial del PSOE así se lo requiera, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la regidora. Una cuestión que se antoja difícil según lo pulsado ayer entre las filas socialistas, en donde se apuntó que los calendarios del partido serán respetados.
El presidente provincial del PSOE, Rafael España, aseguró ayer que “el partido se pronunciara cuando tenga que hacerlo y no será antes de la reunión que la ejecutiva provincial mantendrá la próxima semana”. En cualquier caso, España subrayó que “los problemas internos deben resolverse dentro de los numerosos foros de debate del partido”.
En esta misma línea, el secretario local del PSOE barreño, Alonso Rojas, recalcó que “el equipo de Gobierno sigue trabajando para resolver el día a día de los problemas de los ciudadanos. No entiendo que haya que resolver algo más allá que eso”. Rojas, que aseguró no compartir las “filtraciones interesadas” a la prensa, remitió al calendario común del PSOE a la hora de hablar de una posible sustitución de Ariza.
Sector crítico
Por su parte, el edil Juan Montedeoca matizó que el comité local del pasado viernes sirvió para “analizar la situación, desde el debate interno, por la preocupación existente” en el seno del partido ante la situación económica.
Montedeoca remarcó que espera que los socialistas barreños “tengamos la visión suficiente para no distraernos y centrarnos en los problemas de los ciudadanos”. El edil aseguró que una hipotética sustitución al frente de la Alcaldía no generaría ningún momento dramático para el partido, ya que “lo importante es el interés general”. Con todo, Montedeoca afirmó que esa eventual sustitución “no llegó siquiera a plantearse en el pasado comité local”.
Eso sí, apuntó que el líder de los socialistas en el Ayuntamiento debe “liderar de verdad el proyecto y conciliar las distintas personalidades. Un grupo no deben ser gotas de agua idénticas y lo importante es coordinar opiniones”.
El sector crítico con la gestión de Ariza estaría compuesto por el propio Montedeoca, Cristóbal Melgar, Salvador Acosta, Estefanía Ruiz, Alfonso Pecino, Javier Grimaldi y Antonio Rodríguez. En contra, las ediles Pilar Olivares y Montserrat Almagro seguirían fieles a Ángeles Ariza.