El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Nueva crisis de Gobierno en el seno del PSOE barreño

Los problemas económicas, clave en las disensiones internas del partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los acontecimientos vividos en los últimos días en Los Barrios, con un encierro en el Ayuntamiento y una gran manifestación de protestas por las calles de la localidad, ya han pasado factura al equipo de Gobierno socialista.
Así, un grupo de hasta siete concejales socialistas habrían mostrado durante esta semana su gran descontento por la gestión municipal que está llevando a cabo la alcaldesa, Ángeles Ariza.

Entre ese grupo de ediles se encontrarían los cuatro ediles críticos que a finales del pasado año protagonizaron un enfrentamiento con Ariza en el que tuvo que mediar la ejecutiva provincial. Así, la base de las críticas provendría de los ediles Estefanía, Ruiz, Alfonso Pecino, Juan Montedeoca y Antonio Rodríguez.

Este grupo habría requerido esta misma semana un cambio en la gestión del partido en Los Barrios, al entender que no se está dando respuesta a la difícil situación económica que provocó el retraso en el abono de las nóminas de los trabajadores.

De hecho, este conjunto de ediles entiende que la difícil situación por la que se atraviesa debería desembocar en un cambio de rumbo que implicara la sustitución de Ariza al frente del Consistorio.

Por ello, los ediles críticos barajan la posibilidad de ofrecer alternativas de Gobierno que sí den respuesta a los problemas. Así, se indica que “si los trabajadores se manifiestan el día 19 no se puede mirar para otro lado. Necesitamos hacer una análisis profundo”.

En este sentido se aduce que “es el PSOE el que tiene que gobernar el municipio a través de su grupo municipal. Un esfuerzo que debe ser conjunto y en el que todos debemos aportar algo”.

Comité local
El Comité Local del PSOE barreño mantuvo ayer un encuentro para abordar el congreso regional del partido en el que José Antonio Griñán fue elegido secretario regional. Además, en la reunión se dio cuenta de la participación provincial y de la polémica suscitada por la postura de Francisco González Cabaña.

Si bien durante la reunión de ayer no se adoptó ninguna decisión, sí que se abordó la difícil situación del municipio y se estudiaron posibles salidas mediante cambios en el equipo de gestión. Un encuentro en el que la alcaldesa, significativamente, no estuvo presente.

El presidente local del PSOE, Alonso Rojas, descartó los problemas internos si bien admitió que se analizó “la política municipal en su conjunto. Problemas ahí muchos, pero las cuestiones internas las debatimos en el seno del propio partido”.

Rojas también aceptó que la situación económica del municipio es “mala” y remarcó que la sustitución de Ariza al frente del Consistorio no se encontraba en el orden del día de la sesión.

Sea como fuere parece que la crisis en el PSOE barreño que se dio por cerrada con un nuevo reparto de delegaciones vuelve a escena por los acontecimientos que se vienen padeciendo por la complicada situación económica, cuestión que podría forzar un cambio de rumbo e incluso de alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN