El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Los albirrojos frenan ?en seco?

Los de Pablo Sánchez pierden después de ocho jornadas sin hacerlo. Se adelantó el Cádiz B con un cabezazo de Adri, pero Iván Guerrero empató antes del descanso. Un dudoso penalti a favor del filial, le brindó la victoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El lateral izquierdo del Algeciras, Rafa Caballero, salta junto al amarillo Adri, para tratar de hacerse con el esférico. -
El Algeciras Club de Fútbol sufrió un frenazo en seco a sus aspiraciones de seguir escalando posiciones en la clasificación, y es que después de ocho jornadas en la que los albirrojos no conocían la derrota y es que de hecho, hasta el momento se había mantenido invicto desde que comenzó la segunda vuelta, los de la entidad de la Menacha cayeron 1-3 ante el Cádiz B, y se quedan a ocho puntos de los puestos de ascenso, aunque eso sí, en ningún momento ese era el objetivo, pero si estaba en la mente de todos el de poder acercarse de nuevo.

Y es que el Algeciras de ayer ante el filial cadista no fue el de las últimas jornadas ni el que maravilló en el último encuentro en casa ante el Coria. Más bien lo contario, recordó al otro Algeciras. Los de Pablo Sánchez no se encontraron en ningún momento, quizás porque el rival se posicionó bien, pero sólo fue el Algeciras de las pasadas jornadas en momentos puntuales del partido, entre ellas la jugada del gol.

Aunque éso sí, el Cádiz B, se vió favorecido por un dudoso penalti cometido por Félix sobre David, que terminó de desquiciar un partido loco. Y ése 1-2, pesó mucho en los locales que vieron como minutos después, Caballero (el del filial cadista) sentenciaba el encuentro con el 1-3, y los tres puntos volaban del Nuevo Mirador.

Tras ocho jornadas sin perder, la clave de lo que resta de temporada, es en la forma en la que los albirrojos se repondrán a esta derrota, que antes o temprano tenía que llegar, pero no por éso era esperada.

Fue un encuentro en el que cada equipo tuvo su dominio en cada parte del partido. La primera para el filial amarillo y la segunda para los de Pablo Sánchez.

Aunque fue el Algeciras quien salió más entonado al terreno de juego, sobre todo en el primer cuarto de hora, donde intentó crear jugadas y a triangular, aunque le costaba llegar a la portería de Ricardo, de hecho no sería hasta el 27’, cuando los albirrojos tiraron por primera vez entre los tres palos y fue en un saque de falta.

Pero el Cádiz B se dejaba ver con timidez por el área de Félix, hasta que el 17’, un preciso centro de Mejías llegó hasta el punto de penalti, donde Adri se elevó sobre Eduardo Mena y Álvaro Benítez para cabecear el esférico. El cancerbero albirrojo lo paró, pero con tan mala fortuna, que el rechace, sobre la línea de gol, fue cabeceado de nuevo por Adri, y esta vez dentro de las mallas. Los de Ángel Oliva se puso 0-1, y el tanto supuso un jarro de agua fría para los locales. Tras el tanto amarillo, el dominio inicial de los de Pablo Sánchez pasó a los visitantes.

En el 36’, Migue se marchó de Marcelino, centró al primer palo, donde cabeceó Adri, pero esta vez a las manos de Félix.

Pero dos minutos más tarde, en la primera ocasión en la que los albirrojos comenzaron a mover el balón con cierto sentido, llegó el empate. Corría el minuto 38, cuando movieron el balón de una banda a otra, el esférico le llegó a Caballero que se marchó por banda, donde centró al corazón del área, buscando la testa de Iván Guerrero que hizo el empate. Tras el 1-1, fueron los mejores minutos de los locales, y al filo del descanso, un saque de esquina de Alexis lo peinó Marcelino, pero Ricardo despejó.

Tras el descanso, fue el Algeciras quien salió más fuerte, y buscaba la meta de Ricardo, aunque apenas tuvo jugadas de peligro. En el 58’, el filial cadista se quedó con uno menos tras la expulsión de Víctor, pero el verse con superioridad numérica no benefició a los de Pablo Sánchez ya que no lo aprovecharon. En el 84’, el árbitro concede un dudoso penalti cometido por Félix sobre Raúl Amarilla, aunque el cancerbero local toca el balón.

Fue el propio Amarilla el encargado de tirarlo, pero como ocurrió ante Los Palacios, Félix adivinó la trayectoria del balón y lo paró, pero el rechace le llegó al jugador amarilla, que esta vez no falló e hizo el 1-2. El gol fue demasiado para los albirrojo. En el 87’, Caballero coló por la escuadra el que sería el 1-3, aunque en el 92’, Dani Venegas tuvo en sus botas el haber recortado distancias, pero la derrota se instaló en el Nuevo Mirador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN