Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 02/02/2023  

Jerez

La Policía Nacional reconoce los apoyos recibidos durante la pandemia

Impuestas catorce Medallas al Mérito Policial a agentes de la Policía Nacional con destino en Jerez y al Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial Antidroga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha celebrado este viernes el Día de la Policía con motivo de la festividad de sus patronos Los Santos Ángeles Custodios. Ha sido con un acto institucional público presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sänchez, y el Comisario Jefe de la Policía Nacional, y que se ha llevado a cabo en el Patio de Armas del del Alcázar de Jerez. El punto de partida ha tenido lugar con antelación en la Iglesia Catedral con un servicio religioso presidido por el Obispo José Rico Pavés, para acto seguido dar comienzo al acto institucional en el cercano Conjunto Monumental.

Los actos del Día de la Policía y sus Patronos en Jerez  se configuran como un acto público y abierto a toda la ciudadanía, un evento sentido y emotivo que sirve para acercar y dar a conocer aún más a la ciudadanía jerezana a su Policía Nacional, así como imponer, tanto a agentes del Cuerpo como a destacadas figuras de la sociedad civil, las condecoraciones al Mérito Policial por su excelente trayectoria profesional y servicio a la sociedad, así como ofrecer un homenaje a todos los agentes fallecidos en acto de servicio.

Este año se ha querido reconocer además a instituciones y particulares que se significaron especialmente con el Cuerpo durante los momentos más duros de la pandemia del Covid. En este sentido han recibido un galardón: Antonio Brenes Álvarez, Sargento Primero retirado de Artillería del Ejército de Tierra y presidente de la Asociación de Vecinos AAVV Creando Futuro de la barriada de Torresoto, quien durante los momentos más duros del confinamiento mantuvo en su propio domicilio mañana, tarde y noche su propia impresora 3D, fabricando mascaras de protección para los agentes.

También se ha reconodido a Javier Román, Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación de Espinas, en agradecimiento a la colaboración excepcional de su iniciativa “Costaleros por la Paz” y a Nela García Jarillo, presidenta de Asociación de Comerciantes ACOJE por las donaciones de material de protección para los agentes, y a José Durán de la empresa Rotugrafic, por la cesión de mamparas de protección para la atención al público. 

Por último se ha entregado otro especial reconocimiento al Cuerpo de la Infantería de Marina de la Armada Española  por la excelente colaboración y coordinación de ambas instituciones que llevó a los miembros de la Armada a trabajar mano a mano con los agentes de la Policía Nacional para llevar a cabo la desinfección de edificios o colaborando en las labores de patrulla en barrios conflictivos y protección de instalaciones públicas.

Este año también se ha llevado a cabo un especial homenaje a los agentes jubilados que fueron servidores públicos en una época difícil de nuestra reciente historia, años en los que lograron contener la epidemia del consumo de heroína que amenazaba con consumir a toda una generación y lucharon contra la lacra del terrorismo, muchos de ellos dejando su vida o su integridad física en el camino.

Por otra parte se han impuesto catorce Medallas al Mérito Policial a agentes de la Policía Nacional con destino en Jerez y al Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial Antidroga en la ciudad.

El acto ha contado con la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina y con la reconocida soprano Mariam Guerra acompañada de la Joven Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN