El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Peña: “Si la afición cree que la plantilla es para ser primero hay un gran problema”

El entrenador del Xerez CD hablaba en rueda de prensa antes del partido contra el Pozoblanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Peña, este viernes en La Granja. -

El entrenador del Xerez CD, Paco Peña, hablaba este viernes en la previa del partido ante el Pozoblanco. Un encuentro en el que la importancia por ganar será vital tras el inicio liguero y la eliminación de Copa Federación.

¿Qué partido esperas?

Igual de competido con un equipo tremendamente competitivo como el Moralo. La diferencia es que es liga. Es un equipo que se ha reforzado y el entrenador sigue del año pasado. Más o menos sabemos cómo se van a comportar.

¿Cómo está el vestuario?

Siempre el primer entrenamiento es un poco más de aquella manera y los jugadore están algo más cabizbajos, pero al final es como otro entrenamiento cualquiera.

¿Crees que te juegas el puesto?

Pienso en ganar. Nada más.

¿Se le puede pedir algo a la grada?

Al final cada uno da lo que tiene dentro. Yo a los míos intento apoyarlos siempre en las buenas y en las malas. La afición creo que sabe lo que tiene que hacer. Lo único que veo es que es el equipo de todos el que va al campo y hay que animar.

No hay lugar a la relajación.

Lo normal es estar por encima de todos. Tienes que jugar el partido y es tremendamente complicado. Han iniciado el campeonato muy bien y va a ser difícil.

¿El mensaje del club ha sido lo suficientemente claro?

Entiendo que se ha corrido mucho para el presupuesto y la plantilla que hay. Siempre he dicho que la plantilla es mejor de lo que se esperaba, pero eso no significa que sea una plantilla para ascender. Nos falta experiencia. Una plantilla con experiencia no te cuesta lo que nos ha costado. Al final es el mensaje que se ha dado y no se corresponde con la realidad. Si a mí se me critica por decir la realidad. Hay equipos en la categoría que no tienen el nombre del Xerez y nos han quitado jugadores por dinero. Ante eso lo único que nos queda es pelear e intentar sacar los partidos adelante. Si la afición cree que la plantilla es para ser primero hay un gran problema. Es un problema esté Paco Peña o no esté Paco Peña.

¿Cómo estás de ánimo?

Me siento totalmente respaldado porque me lo han demostrado. La cuestión es que el mensaje no ha sido el correcto. La ansiedad al final va para los futbolistas. Soy consciente de que en Lucena perdemos por el ansia del equipo por ganar cuando no había necesidad de arriesgar. Esa ansiedad se transmite a los jugadores. Esto es así y no lo vamos a cambiar. El que quiera entender, entiende, y el que no quiera entender, no entiende.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN