Desde el Gobierno andaluz se apuntó que las prioridades para este ejercicio, “al igual que en 2008 y 2009”, serán “reactivar la economía y luchar contra el desempleo”. Dos objetivos que “se ven reflejados tanto en los presupuestos aprobados por la Junta para 2010 como por el VII Acuerdo de Concertación Social, un instrumento fundamental compuesto por 351 medidas y que cuenta con un soporte financiero de 20.000 millones en los cuatro próximos años”.
En cuanto a las medidas anticrisis, Pizarro destacó como los delegados de Gobierno han constatado por “unanimidad” que “los objetivos del Plan E y del Proteja se han alcanzado ya que han frenado la caída del empleo. En el caso del Campo de Gibraltar se han generado 2.500 empleos. Además, los planes Proteja, Memta y Plan E destinará 36 millones a la comarca en 2010”.
Asimismo, el consejero de Gobernación resaltó “el impulso a los compromisos recogidos en los presupuestos como la variante de la ZAL o el hospital de La Línea. En cuanto a la postura del líder del PP-A, Javier Arenas, sobre la reclamación de la deuda histórica, Pizarro apuntó que “ahora se rasga las vestiduras cuando si hubiera sido sensible mientras gobernaba se lo podría haber evitado. Se trata de una estrategia demagógica, populista, oportunista, hipócrita y cínica”.