Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 01/10/2022  

Jerez

Dos detenidos tras ser pillados robando en una furgoneta

Un agente franco de servicio observó a uno de los jóvenes encapuchado manipulando una cerradura de un vehículo en la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del interior de la furgoneta a la que accedieron.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos jóvenes de 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo al forzar, manipular y acceder al interior de varios vehículos que se encontraban en la vía publica y otro delito de atentado agente de la autoridad al agredir a los agentes durante la intervención. Un agente franco de servicio sorprendió a un individuo manipulando la cerradura de un vehículo comunicándolo inmediatamente al resto de indicativos. Los Policías sorprendieron a los dos jóvenes en el interior de una furgoneta. Cuatro vehículos sufrieron daños en las cerraduras, en la puertas incluso en el interior de alguno de ellos.

Los hechos ocurrieron sobre las 07.15 horas del pasado 1 de agosto cuando policías del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) realizaban labores de prevención de la delincuencia y fueron requeridos por el servicio de seguridad de la Comisaria donde al parecer un policía que había finalizado el servicio estaba observando a dos varones forzando vehículos en la vía pública.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos y una vez allí el policía franco de servicio que se encontraba en el interior de su vehículo particular, les manifestó que mientras regresaba a casa tras finalizar el servicio observó a un joven encapuchado manipulando la cerradura de un vehículo a la vez que otro hacia las funciones de vigilancia y a continuación ambos tras forzar el “bombín” se habían introducido en el interior de una furgoneta la cual se encontraba  en ese momento con las puertas abiertas y a escasos metros.

Los policías  se dirigieron al lugar indicado por el agente fuera de servicio con su vehículo policial y una vez junto a la furgoneta observaron a dos jóvenes en su interior manipulando el contacto del vehículo, por lo que estos al percatarse de la presencia policial, les empujaron violentamente y emprendieron una veloz huida los cuales fueron interceptados inmediatamente.

El policía que se encontraba fuera de servicio colaboró con los actuantes en la detención debido a la resistencia que ofrecieron,así mismo una vez reducidos entre sus vestimentas intervinieron un cuchillo con una hoja de 10 cm de largo y Una navaja de unos 10 centímetro de largo. En las inmediaciones del lugar de los hechos los agentes localizaron tras una requisa, tres turismos y una furgoneta con síntomas de forzamiento y daños en las cerraduras, puertas y su interior a la vez que recuperaron objetos que en encontraban en los vehículos y que portaban los detenidos entre sus prendas tales como: carteras de piel, llaves, varias gafas de sol y cargadores de teléfonos.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de atentado a agente de la autoridad siendo posteriormente trasladados a dependencias de la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos por la Autoridad Judicial.

La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

TE RECOMENDAMOS