El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

"Yo lo que quiero es que Endesa me dé una solución para pagar las facturas que debo"

Un problema en la facturación tiene a un matrimonio jerezano de La Coronación en vilo por el importe de seis recibos atrasados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración a las puertas de Endesa, en la calle Algarve. -

 “Yo lo que quiero es pagar las facturas que debo; que Endesa me dé una solución ”, repite una y otra vez desesperada y entre sollozos al otro lado del teléfono Luisa Medina, pensionista con una discapacidad y vecina de La Coronación, que no sabe ya qué hacer para que la compañía le pase el pago de sus recibos.

No deja de ser llamativo que en los tiempos que corren y en una casa en la que apenas entran 400 euros de una pensión no contributiva (su marido es parado de larga duración), estén desesperados por poder estar al día con las facturas. Todo tiene una explicación. Tal y como relata Medina, sus quebraderos de cabeza y sus problemas de ansiedad comenzaron en noviembre, cuando ante la subida del precio de la luz, acudió a la oficina de Endesa de la calle Algarve para estudiar su factura y ver opciones más económicas.

Finalmente, le aconsejaron que se pasara de ‘Endesa 21’ a ‘Endesa Azul’. De esta manera, según explica, tendría una tarifa única de 43,95 euros. El 28 de noviembre le cargaron la primera y última factura. No han llegado más. Cuando ha ido a preguntar, le indican que se trata de una incidencia, pero a ella y a su marido no se le quita de la cabeza que ya van cinco y que “esta pelota va engordando”. “Es que el día que me lo cobren todo no lo voy a poder pagar, aunque se me den facilidades de pago. Si con 400 euros tengo que pagar una hipoteca, una comunidad, cómo voy a hacer frente a estos pagos atrasados?”, señala. Su marido se manifestó este jueves a las puertas de Endesa para pedir una solución en una acción de protesta que fue disuelta por la Policía Nacional. "Yo solo quiero pagar, me siento impotente", reiteró cansada de que "nadie nos dé un solución"

Este periódico ha podido comprobar que hay otros usuarios de Endesa que también llevan sin recibir facturas desde el último trimestre del año. De hecho, a esta vecina le consta que "hay muchas personas con el mismo problema que yo", con las que ha coincidido cuando ha ido a poner reclamaciones, pero le preocupa que su delicada situación económica no le permita asumir el importe atrasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN