El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Watson lleva a la UE el tema de la Guardia Civil en las aguas

El PA de Algeciras también pide un pacto de cooperación con Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pregunta al Consejo y a la Comisión por la cooperación entre las fuerzas policiales
El europarlamentario liberal demócrata por el suroeste de Inglaterra y Gibraltar, Graham Watson, ha presentado una batería de preguntas al Consejo de Ministros de la Unión Europea y a la Comisión. El asunto por el que se interesa el parlamentario europeo es la intervención de la Guardia Civil en Gibraltar el 7 de diciembre de 2009.

En primer lugar Watson pregunta a ambas entidades si tienen conocimiento de la incursión de la Guardia Civil española que tuvo lugar en el Puerto de Gibraltar la tarde del lunes 7 de diciembre de 2009 con motivo de la persecución de dos fugitivos. Seguidamente se interesa por conocer si condenan “este acto ilegal”.

Asimismo entre sus preguntas se encuentran las medidas que está tomando la UE para permitir una mejor cooperación y coordinación entre fuerzas policiales en estos casos.

Finalmente Watson se interesa por saber si Comisión y Consejo de Ministros están de acuerdo en que dichas persecuciones transfronterizas exigen procedimientos transparentes para que se respete la soberanía de los Estados miembros.

Petición del PA
Por su parte el primer secretario del PA de Algeciras, José Maria España, exige que el gobierno español aclare si la Guardia Civil podrá continuar persiguiendo la lucha contra los narcotraficantes que huyen a Gibraltar y que se delimite hasta qué zona podrían llegar para acabar con un problema que tiene su máximo auge en la provincia de Cádiz, donde la entrada de drogas es más alta que en el resto de España debido a su cercanía con África.

Los andalucistas piden al Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que haya un pacto de cooperación entre el gobierno gibraltareño y el gobierno español, para que la lucha contra el narcotráfico no cese en el límite de unas aguas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN