El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

David Grande: “Hay que mirar al Montijo porque hay que ganar sí o sí”

El delantero era claro con respecto al objetivo: “Lo vamos a conseguir”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Grande, este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. -

El delantero del Xerez DFC, David Grande, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. El madrileño hablaba del partido frente al Vélez, un encuentro que fue “difícil. Hay que mirar adelante, dar por bueno el punto. Fue un partido complicado porque el Vélez se encerró atrás y supo defender bien. Hay que mirar al Montijo y hay que ganar sí o sí”.

De Chapín se marchó con “la sensación un poco agria porque intentas atacar y ves que no has creado suficiente para ganar. El empate es justo porque defensivamente hicieron un buen trabajo. No podemos lamentarnos porque quedan nueve partidos y los puntos cada vez cuentan más. Hay que hacer bueno el punto la semana que viene”.

“Ayer queríamos los tres puntos”, decía. “A lo mejor el punto de Ceuta fuera de casa es bueno y el de este domingo se queda un poco corto. Hay que sacar puntos y si la semana que viene ganamos este punto lo vamos a ver de otra forma”.

Además, una victoria frente al Vélez apretaba la cosa y “queríamos meterlos abajo y ponernos a un punto, habría sido lo ideal. No está tan lejos y no es ninguna catástrofe. Hay que mirar adelante, estar todos juntos y es momento de ir con el cuchillo entre los dientes”.

“Cuantos más equipos haya menos posibilidades hay de que descendamos, es una cuestión de números. Hay que meter a cuantos más equipos mejor abajo. No tenemos que mirar resultados ni clasificación porque tenemos que hacer nuestros puntos”, añadía.

Avanzan las jornadas y “cada vez hay más presión porque cada vez hay menos partidos y menos oportunidades de darle la vuelta a esto. Tenemos que llevar bien la presión porque es a lo que nos dedicamos. El equipo la lleva bien y la gente está centrada en el objetivo. No tenemos que meternos más presión porque va a ser peor”.

Grande destacaba que “creo que somos un equipo bastante fiable en casa porque los números están ahí. Fuera de casa tenemos que mejorar y el otro día en Ceuta se vio un pase adelante del equipo. Salimos a jugar en campo contrario, a poner centros al área y a atacar. Hay que contar que jugamos con otro equipo que viene solo a defender y es difícil de batir”.

Y aunque no miren mucho la clasificación, reconoce que al final “sí que la miras, pero no puedes estar pendiente siempre porque puedes obsesionarte. Sabemos que tenemos que ganar los partidos como sea. En casa tenemos que intentar ganar todos los que quedan porque no tenemos que tener miedo a ningún equipo como ya hemos demostrado. Fuera hay que sacar puntos como sea”.

En Capín “los equipos vienen amedrantados y vienen a no perder. Eso significa que hemos hecho algo bueno en casa para que los equipos vengan con ese miedo”.

La salvación pasa por Chapín y el equipo se ve “con la obligación de ganar porque fuera de casa los puntos que tenemos son muy pocos. Te da la sensación de que en casa no puedes fallar. Es lo que tenemos que hacer. No es una presión extra”.

En cuanto al objetivo, el delantero era claro: “Lo vamos a conseguir. Hay positivismo. En la plantilla no veo jugadores decaídos. Cuerpo técnico y plantilla estamos centrados en el objetivo y en que lo vamos a conseguir sí o sí”.

Ahora el equipo tiene por delante muchos partidos contra rivales directos, aunque “no se puede fallar ninguno. Una final va a ser el Montijo. Son todos partidos importantes. Tenemos que sumar todo lo posible y cuanto antes consigamos el objetivo, mejor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN