El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Vía libre a la rehabilitación del palacio de Borguetto

La Comisión de Patrimonio ampara el proyecto presentado por la Cámara de Comercio, que convertirá al edificio en espacio de ‘coworking’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El palacio de Borguetto, conocido también como 'palacio Garvey'. -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha dado vía libre a la propuesta de rehabilitación presentada por la Cámara de Comercio del palacio del Marqués de Borguetto -conocido popularmente como palacio de Garvey-, para su adecuación a centro de empresas.

Esta actuación es fruto de un acuerdo de permuta de dos edificios suscrito entre el Ayuntamiento y las Cámaras de Comercio de Jerez y Andalucía con idea de convertirlos en nuevos equipamientos referentes de la innovación e industrias culturales.

En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento ha pasado a tener la titularidad del edificio multifuncional de la Ciudad del Transporte, hasta ahora propiedad de la Cámara de Comercio, mientras que esta organización obtenía a cambio el palacio del marqués de Borgetto de la Alameda del Mamelón, que albergará un centro de trabajo compartido de empresas culturales.

El acuerdo fue suscrito entre ambas partes a principios de febrero de 2021, hace ya un año.

La Cámara de Comercio pretende convertir el palacete en un espacio de coworking compartido por autónomos y micropymes del ámbito cultural, de modo que puedan afrontar un escenario “adverso” en el que se antoja necesario “incrementar el trabajo colaborativo” y compartir experiencias en cuanto a conocimiento y divulgación de iniciativas.

Se pretende además dar “visibilidad” a un tejido económico sustentado fundamentalmente en autónomos y empresas de pequeño formato.

El edificio lleva varios años cerrado y, aunque se encuentran en un estado de conservación “aceptable”, precisa de una serie de intervenciones para adaptarse a su futuro uso.

El palacio de Borghetto fue mandado a construir entre los años 1944-1945 por el entonces titular de dicho marquesado, siendo proyectado por el arquitecto Fernando de la Cuadra. Pasó al patrimonio municipal tras la expropiación de Rumasa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN