El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fulgencio Meseguer asumirá la restauración de la fachada de la iglesia de San Dionisio

La actuación se sumará a la que está acometiendo actualmente en el vecino palacio de la condesa de Casares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fulgencio Meseguer, junto al obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés. -

El empresario Fulgencio Meseguer, que está rehabilitando el palacio de la condesa de Casares de la plaza de la Asunción, va a acometer también la restauración de la fachada principal de la iglesia de San Dionisio, según el acuerdo alcanzado este martes con el Obispado de Asidonia-Jerez.

El proyecto ha sido redactado por los técnicos De la Cuadra y Malbarquitectos y se divide en varias fases, iniciándose con la elaboración de catas y toma de muestras para su caracterización para posteriormente continuar con la eliminación de revocos de cemento, la limpieza, consolidación, reintegraciones y por último la protección final.

De este modo, Fulgencio Meseguer trata de completar la actuación que está acometiendo en el palacio de la condesa de Casares, cuya fachada principal podrá lucir sus mejores galas esta próxima Semana Santa toda vez que está previsto que las obras que se están ejecutando culminen a finales de marzo.

Las obras de rehabilitación de la fachada de San Dionisio vendrán a completar los trabajos que se acometieron hace unos años en el interior del templo.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha agradecido la generosa donación de este empresario jerezano, que permitirá devolver el esplendor perdido al exterior del templo del patrón. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN