El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Bouza afirma que las empresas ?aguantan bien?

El delegado provincial espera una ralentización en la destrucción de puestos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado provincial de Empleo, Juan bouza, en una comparecencia de prensa -
El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, calificó el año 2009 como “malo desde el punto de vista del empleo, porque evidentemente la crisis económica ha afectado a la provincia de manera muy directa en el mercado de trabajo” y manifestó que espera que para el año 2010 “haya una ralentización en la caída del empleo”.

Bouza manifestó que durante 2009 hubo algunos meses en los que se produjeron bajadas en el número de demandantes, aunque señaló que “hay que reconocer” que desde que es delegado de Empleo éste “ha sido el peor año”. En este sentido, indicó que, “aunque mal de muchos es consuelo de tontos”, si se compara la provincia con otros territorios, “no ha quedado tan mal en relación. Por ejemplo, en Valencia, Castellón o Murcia el porcentaje de desempleo subió hasta un 30%”.

Bouza apuntó que en la provincia “no ha habido una explosión de crisis en las industrias, aunque sí ajustes de plantillas importantes con la consecuencia de que tenga que ir mucha gente al paro”. No obstante, señaló que una de las cosas “específicas” de la provincia es que “aumenta sustancialmente la población activa, gente que accede al mercado de trabajo”.

Así, el delegado manifestó que “las empresas están sabiendo aguantar bien la crisis, en algunos casos con muchas dificultades. Pero, para lo que ha sido la recesión económica en este último año, no ha habido un solar industrial o empresarial en la provincia”.

Previsiones para 2010
En cuanto a la previsión para 2010, Bouza avanzó que según todos los datos económicos para este año hay que salir de la recesión económica, lo cual “es muy importante porque significa que la economía empieza a funcionar”.

El delegado provincial de Empleo manifestó que en esta provincia para que se cree empleo las cifras positivas tiene que superar el 2%. Así, tras indicar que no cree que en 2010 se crezca en ese 2%, Bouza afirmó que no cree que vaya a haber una “reducción significativa” del número de parados, aunque “lo que sí va a haber es una ralentización en la caída del empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN