El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Diputación colaborará con el Linares Deportivo en su regreso a la Segunda B

El presidente de la Diputación ha reiterado su felicitación al Linares Deportivo por el ascenso de categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con responsables del Linares Deportivo. -

La Diputación de Jaén colaborará con el Linares Deportivo en su regreso a la Segunda División B del fútbol español, para lo que va a analizar las posibilidades de patrocinio bajo la marca turística Jaén, Paraíso Interior.

Con ese objetivo, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro este martes con el presidente y el director de relaciones institucionales del club azulillo, Jesús Medina y Javier Vallejo, respectivamente.

"Vamos a estudiar las opciones para que la Diputación Provincial participe y patrocine a este club. Igual que sucedió en temporadas pasadas, cuando un club ha ascendido a Segunda B o a Segunda División, estamos dispuestos a estudiar el patrocinio porque vemos que es una buena oportunidad de promocionar la provincia de Jaén a través del fútbol", ha destacado Reyes, quien ha estado acompañado por el diputado provincial Daniel Campos.

El presidente de la Diputación, que ha reiterado su felicitación al Linares Deportivo por el ascenso de categoría, ha recordado que "en temporadas pasadas, cuando el Real Jaén, el Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real han estado en Tercera División ha habido colaboraciones puntuales pero no patrocinio, porque éste se tiene que producir en el momento en el que haya un retorno desde el punto de vista de la promoción".

"Vamos a ver las opciones que nos plantea el club, los compromisos que tiene con otros patrocinadores y entonces veremos cómo plantear el nuestro, tal y como hicimos hace cuatro temporadas cuando el Linares y el Real Jaén estaban patrocinados por la Diputación con la marca Jaén, Paraíso Interior", ha manifestado.

Por su parte, el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, ha agradecido la invitación del presidente de la Diputación para ver las vías de promoción de la marca Jaén, Paraíso Interior a través del Linares Deportivo y ha valorado "el apoyo de las instituciones públicas porque es fundamental para desarrollar el proyecto" que tienen.

"Somos el equipo de la provincia que está en mayor categoría y estamos encantados de promocionar la provincia de Jaén por todos los sitios de España por donde nos movamos", ha comentado Medina.

En este sentido, y a falta de configurarse los grupos y subgrupos de Segunda División B para la próxima campaña, el máximo dirigente del club linarense ha apuntado que es posible que juegue "por Andalucía, Castilla La Mancha, Región de Murcia, Extremadura, Melilla e incluso Baleares".

Junto a ello, ha añadido que la Segunda División B "va a tener un retorno importante porque para esta temporada hay un proyecto de televisión importante a través de Footters", plataforma que ha televisado los play off de ascenso este verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN