El tiempo en: Punta Umbría

Jaén

Cinco heridos en el incendio de una vivienda junto a los Baños Árabes

El colegio San Vicente de Paúl tuvo que desalojarse durante unos minutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos y otros efectivos que han participado en la extinción del incendio -

El Ayuntamiento de Jaén informó ayer de un incendio ocurrido durante la mañana de hoy miércoles, 7 de noviembre en una vivienda de la calle Hornos Negros, 33 bajo del que han resultado 5 personas heridas de diversa consideración, una de ellas, mientras auxiliaba al resto de heridos. En el lugar de los hechos se personaron rápidamente efectivos de Policía Local, Protección Civil, servicio de extinción de incendios, cuerpo nacional de policía y servicios sanitarios. Se desconocen las causas del incendio, si bien a los pocos minutos de producirse, los vecinos de dicha vivienda pudieron salir por su propio pie, sin embargo el humo se propagó de forma rápida hacia la primera planta y las personas de esta vivienda superior tuvieron que pedir auxilio desde sus ventanas.En un primer momento, efectivos de la Policía Local realizaron una evacuación de urgencia utilizando para ello una escalera de operarios de una compañía eléctrica que trabajaba en las inmediaciones. En el proceso de evacuación de estas personas, una de ellas perdió el equilibrio y se precipitó cayendo accidentalmente sobre otra, por lo que han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios desplazados hasta este lugar.

Las cuatro personas heridas han sido trasladadas al complejo hospitalario de Jaén para ser tratadas por las lesiones de diversa consideración que han sufrido. El incendio fue controlado y extinguido por efectivos del cuerpo de bomberos  a los pocos minutos de producirse Al parecer, el incendio ha obligado también a desalojar durante unos minutos a los alumnos del colegio San Vicente de Paúl, cuyo patio da a la parte trasera del edificio incendiado. Los alumnos fueron trasladados a la plaza Santa Luisa de Marillac, donde permanecieron hasta que ya no hubo riesgo y pudieron volver a clase.

El humo se propagó de forma rápida hacia la primera planta y segunda planta y las personas de esta vivienda superior tuvieron que pedir auxilio desde sus ventanas puesto que no podían utilizar las escaleras para salir. El fuego obligó a desalojar durante unos minutos a alumnos del colegio San Vicente de Paúl. Tres de los cinco heridos se encuentran ingresados en observación, mientras que los otros dos recibieron el alta hospitalaria, según informaron fuentes sanitarias a Europa Press. De los tres ingresados en observación, dos son por politraumatismo y una tercera persona por inhalación de monóxido de carbono. Agentes de la Policía Local realizaron una evacuación de urgencia utilizando  la escalera de unos operarios de una compañía eléctrica que trabajaba en las inmediaciones. La escalera se colocó encima del techo de la furgoneta para ganar altura y ayudar a los vecinos a abandonar el inmueble Durante la evacuación, una persona perdió el equilibrio y se precipitó cayendo accidentalmente sobre el operario que estaba colaborando con la evacuación y auxiliando a las personas que bajaban por la escalera apoyada en el techo de la furgoneta. Con el impacto, el operario salió despedido del techo de la furgoneta y cayó sobre la acera golpeándose con el bordillo en la cabeza. El segundo ingresado por politraumatismo es la persona que se precipitó de la escalera al techo de la furgoneta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN