El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta urge el Área de Rehabilitación Urbana en la capital

“La Junta está dispuesta a arrimar el hombro pero el Ayuntamiento tiene que ponerse manos a la obra”, indica el consejero Felipe López

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Felipe López, ayer con vecinos del casco antiguo en la plaza de Santiago -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha instado al Ayuntamiento de Jaén a pedir la declaración de Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) para frenar la “degradación” que está padeciendo el casco histórico de la ciudad. Y se ha mostrado a disposición del Consistorio jienense para coordinar, cuanto éste lo solicite, las intervenciones encaminadas a evitar el deterioro urbano y mejorar la infravivienda en esta zona. Felipe López, qe visitó ayer junto a dirigentes del PSOE municipal los barrios de La Merced y San Juan, instó al Consistorio jienense a aprobar el Plan Municipal de Vivienda y delimitar las zonas del Área de Rehabilitación como paso previo para que la Junta pueda encauzar y poner en marcha las estrategias contempladas en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

“La Junta está dispuesta a arrimar el hombro, pero el Ayuntamiento tiene que ponerse manos a la obra, reunirse con las asociaciones vecinales de la zona, definir la ARRU y delimitar el contorno de la actuación”, indicó el consejero, que añadió que tampoco la sentencia que puede anular el PGOU de Jaén puede interferir en las actuaciones contra la infravivienda en la capital. La calle Alegría, cerrada por el riesgo de derrumbe de una vivienda, fue una de las paradas del consejero de Fomento. Una calle que también visitaron ediles de Jaén en Común (JeC), cuyo portavoz, Manuel Montejo, demandó “seriedad y responsabilidad y no más promesas que no llegarán a nada” tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía, a los que acusó de “acordarse solo del casco histórico cuando hay elecciones”.

“No sólo es un problema de prioridades e inversión sino de incompetencia y honestidad”, dijo Montejo. Mientras tanto, el gobierno local del PP en el Ayuntamiento jienense reclamó a la Junta de Andalucía un plan extraordinario de inversiones en el casco antiguo tras siete años en los que, según destacó, el Gobierno andaluz “no ha invertido ni un solo euro en este espacio”, mientras que en este periodo de tiempo el Consistorio ha invertido 11 millones de euros. El viceportavoz del gobierno local, Miguel Contreras, indicó en una nota que “el repentino interés que a la Junta de Andalucía y al PSOE le ha entrado por el casco histórico de la ciudad debería significar el pasar de las declaraciones de intenciones y compromisos sin cumplir a traer inversiones para esta ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN