El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Otro derbi, otro empate

La afición se marchó con muchas dudas de lo que puede hacer el Real Jaén esta temporada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Aguado autor del gol -

Real Jaén y Atlético Mancha Real empataron a dos tantos en un partido inédito e histórico, en el que el conjunto comprovinciano se enfrentaba por primera vez de forma oficial en un choque liguero, en este caso del grupo IV de Segunda B.


Tras los prolegómenos en los que se homenajeó a José Fajardo, colaborador desinteresado del club durante 45 años, y el saque de honor protagonizado por Ángel García, miembro de la Asociación Sindrome de Down, los jugadores de ambos equipos se pusieron manos a la obra con el fin de poder sumar los tres puntos en juego. Buena entrada, con unos 6.000 aficionados, con una amplia representación de la afición del At. Mancha Real. Asimismo, en el descanso, los niños  de corta edad, que tuvieron que pagar en Lucena recibieron una camiseta.


De principio, y hasta casi mediada la primera mitad estuvieron más actos los pupilos de Juan Arsenal que superaron a los blancos con acciones rápidas. Fruto de ellas llegaría el tempranero tanto mancharrealeño (minuto 8) obra de Elady, que provocó una pena máxima de Carmona. El lanzamiento desde los once metros fue efectivo y el mismo ‘10’ verde alojó el esférico en las redes de Felipe. Los visitantes, con las ideas muy claras siguieron dominando el juego y Borja (minuto 11), lanzó desviado en un sabida al ataque.


Los jienenses con remates de Fede y Trujillo intentaron molestar a Emilio, pero este solventó su trabajo sin problemas.


A partir del minuto 20 los locales se hicieron con el dominio de la pelota, pero las ideas atacantes de los de Tejada eran abortadas por un compacto y bien trabajado sistema defensivo verde. Estos, no obstante, no renunciaron a nada y, al contragolpe, pusieron en aprietos a meta blanco que se tuvo que emplear a fondo para evitar  (minuto 30), el segundo tanto visitante al realizar una buena intervención a tiro cruzado de Ángel. El Real Jaén lo intentó con acciones de Santi Villa, Sergio Molina y, sobre todo, Trijillo que se ha acomodado perfectamente a la demarcación de exterior derecho. En el centro del campo lucha titánica por la posesión entre el blanco Víctor Andrés y el verde Cervera. En la estrategia estuvo el éxito momentáneo de los locales, pues en el lanzamiento de una falta (minuto 36) ejecutada por Santi Villa, Trujillo se adelantó a la salida de Emilio, anotando el tanto del empate.


En los últimos compases del primer periodo, los jienenses tuvieron nuevas ocasiones, sobre todo la de Santi Villa (minuto 44) que estrelló el esférico en el poste.

Segundo tiempo
En la continuación las cosas no cambiaron demasiado. El Real Jaén siguió con el dominio del balón, mientras que el Mancha Real continuó  ofreciendo un buen aspecto defensivo para buscar el contragolpe.


Las salidas de Mella y Orbegozo pasado el primer cuarto de hora, propiciaron nuevas jugadas de ataque por la derecha. Los dos protagonizaron una acción (minuto 70), en la que un centro del primero lo remató el segundo saliendo la pelota muy cerca del portal de Emilio. Poco después los blancos protestaron ante la posibilidad de que el meta visitante sacara el balón de dentro de su portal (minuto 73), pero el colegiado no lo estimó así.


El Mancha Real, fiel al trabajo que había determinado su entrenador Juan Arsenal, no había dicho la última palabra. Así (minuto 78), a la salida de un cornet, Ramón, de cabeza, adelantaba de nuevo a su equipo en el marcador. 1-2. En la recta final, los de Tejada pusieron toda ‘la carne en el asador’, para al menos conseguir el empate y la salida del joven Aguado dio oxigeno creativo en la medular en la búsqueda de la igualada.  Esta llegó tras un penalti de León sobre Orbegozo (minuto 83). La pena máxima ejecutada por Santi Villa la desvió Emilio, pero muy atento en el rechace, Aguado remachó a la red. Era el 2-2 definitivo.
De nuevo, por tanto, un empate para el Real Jaén, son ya cuatro de cinco encuentros disputados y, aunque los blancos siguen invictos, no es menos cierto que su juego no convence, hecho que fue exteriorizado por la afición que no entiende como el equipo está perdiendo muchas oportunidades para lograr una nueva victoria. Tejada tiene mucho trabajo por delante y es de esperar que la situación cambie.
Por su parte, el Atlético Mancha Real, ha demostrado, a pesar de su modestia, que es un equipo bien trabajado y con orgullo. Con esfuerzo contrarrestan las posibles carencias, pero no cabe la menor duda, que este equipo hará mucho daño a sus rivales.
En la sala de prensa opiniones distintas en ambos entrenadores. Mientras Juan Arsenal apuntó que habían perdido una gran ocasión de ganar en Jaén, Tejada refirió que por juego y ocasiones habían merecido ganar por lo que habían perdido dos puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN