Delegados de Comisiones Obreras de Jaén y jienenses interinos se concentraron ayer ante la delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para protestar por la reducción de unidades en la escuela pública y para exigir la correcta implantación del Francés, la bajada de la ratio; la inmediata cobertura de sustituciones y vacantes y las horas de preparación para el profesorado bilingüe.
Bajo el lema 'Por una Educación Pública de Calidad. No a los recortes', la responsable de Enseñanza Pública de CCOO Jaén, Noemí Montilla, precisó que todos los cambios que la Consejería ha llevado a cabo “supondrá la pérdida de 700 docentes en Jaén, y sólo la modificación del programa bilingüe conllevará unos 100 docentes menos en nuestra provincia”.
En su opinión, la incorporación en primaria del segundo idioma, el francés, “ ha sido aprovechado por la Junta para eliminar plazas de maestros interinos y cambiar de su puesto de trabajo cientos de docentes”.
CCOO reclama una oferta de empleo público que apueste por la estabilidad del profesorado. “Estamos viviendo este año los recortes más crudos y despiadados de los últimos tiempos, fundamentalmente porque ya llueve sobre mojado y a unos centros que ya estaban con pocos recursos ahora se les quita aún más: implantando el segundo idioma a base de suprimir profesorado de Primaria y aumentando las ratios”, dijo.