Chamorro admite que buscan liquidez para pagar los salarios y los servicios básicos
La primera reunión de coordinación del equipo de gobierno del Ayuntamiento en el inicio del curso político vino a constatar lo que es una evidencia desde hace meses: la incertidumbre sobre futuro más inmediato del Consistorio por su crítica situación económica. Al término de la reunión, la portavoz del equipo de gobierno, Reyes Chamorro, admitió que se están buscando medidas para facilitar liquidez al Ayuntamiento y poder garantizar así la prestación de los servicios municipales básicos y el pago de las nóminas. “Se continuarán con las numerosas e intensas gestiones que realizamos cada día para conseguir mayor liquidez económica y mejorar la situación financiera de este Ayuntamiento que el PSOE dejó en una situación de ruina total con más de 500 millones de euros de deuda”,dijo Chamorro en un comunicado.
El gobierno municipal del PP volvió a cargar contra el PSOE: “Lo único que obtenemos son escritos e intentos para bloquear el desarrollo de la ciudad. El PSOE se ha hecho experto en buscar titulares a base de demagogia y de declaraciones de intenciones, pero a la hora de la verdad no mueven un dedo ni para pedir colaboración a la Junta de Andalucía o a la Diputación Provincial para este Ayuntamiento”. Desde el PP se apeló de nuevo a la responsabilidad de la oposición municipal para sacar adelante el Ayuntamiento. “No tenemos mayoría absoluta y sin duda alguna todos los concejales tenemos que responder y ser responsables con nuestros actos”, advirtió Chamorro.
Mientras tanto, el portavoz de Jaén en Común (JeC), Manuel Montejo, en declaraciones a Europa Press, instó al alcalde, Javier Márquez, a “no perder más el tiempo” en la búsqueda de soluciones para la situación económica y le invitó a ir a Madrid de forma inmediata y a “no volverse sin una solución”. Montejo pidió a los responsables municipales del PP que “dejen de mirar por el espejo retrovisor para echar balones fuera sobre su responsabilidad” y calificó como un “paripé” las reuniones mantenidas hasta ahora por la comisión extraordinaria de Hacienda.
En la misma línea, el secretario de Política Municipal del PSOE, Julio Millán, pidió al PP “menos ataques y más voluntad real de trabajo y de llegar a acuerdos por el futuro de Jaén” y añadió que el alcalde “debería superar la etapa del revisionismo histórico como justificación de su incapacidad de materializar proyectos cuando muchos de ellos no dependen más que de su esfuerzo como regidor a la hora de gestionar”, dijo en un comunicado.