Dispositivo especial para el derbi Real Jaén-Linares Deportivo

Publicado: 01/09/2016
De seguridad y de tráfico
El Ayuntamiento de Jaén ha preparado un dispositivo especial de seguridad y tráfico con motivo del partido que el próximo domingo enfrentará al Real Jaén y el Linares Deportivo en la liga de fútbol de Segunda División B.

El concejal de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha explicado este jueves en una nota que el encuentro se disputará a partir de las 18,30 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria y se prevé una masiva asistencia de público.

Por ello, conforme a las previsiones fijadas en la reunión de la Comisión de Seguridad para Eventos Deportivos celebrada el pasado lunes, se ha diseñado un operativo que estará activo desde horas antes del inicio del partido y hasta tiempo después de su finalización para garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes.

"Trabajarán nueve patrullas de la Policía Local con el refuerzo de los servicios ordinarios, lo que supondrá un total de 30 agentes de la Policía Local, como igualmente colaborarán 25 voluntarios del Servicio Municipal de Protección Civil", ha precisado el edil.

La Policía Local tendrá entre sus funciones ordenar y regular el tráfico en los puntos principales de acceso y salida al campo de fútbol --avenidas de Madrid y Granada y la carretera de Granada--, así como en los aledaños del campo de fútbol para agilizar el tránsito y el uso correcto de las zonas de aparcamiento habilitadas: las explanadas del cementerio San Fernando (salvo los espacios reservados al servicio de tanatorio y cementerio), las inferiores del recinto ferial y el aparcamiento del mercadillo, además de permitirse el estacionamiento en línea en ambos márgenes de la Ronda Sur.

Por contra se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la explanada principal del campo de fútbol, excepto una zona circular que se habilitará para ciclomotores y motocicletas situada entre la carretera de Granada y los viales de acceso y salida al estadio, manteniéndose en el interior los espacios habituales reservados para vehículos de urgencias. Tampoco se permitirá el estacionamiento de vehículos en los arcenes de la carretera de Granada para facilitar la movilidad del público asistente.

Además, el servicio regular de transporte colectivo de autobuses urbanos establecerá el servicio especial que habitualmente, y durante la liga oficial de fútbol, cubre el transporte de ida y vuelta de viajeros. Para esta ocasión, se reforzará el número de vehículos y frecuencia acorde a la afluencia de público.

Por otro lado, se controlará la venta ambulante no autorizada y se velará por la seguridad de los asistentes al partido. Los voluntarios del Servicio Municipal de Protección Civil actuarán tanto en el exterior como en el interior del campo de fútbol para prevenir o atender posibles incidencias y apoyar a los servicios operativos de emergencias.

Ruiz ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y comportamiento cívico de las aficiones" y ha dicho esperar que la rivalidad entre las aficiones de ambos equipos del fútbol provincial sea "modélica en armonía por los vínculos de paisanaje que siempre deben primar y sin sobrepasar los aspectos puramente deportivos".

También ha recomendado a los ciudadanos que en la medida de lo posible utilicen el transporte público o compartan el vehículo privado para desplazarse con suficiente antelación al nuevo estadio de La Victoria, "ayudando a dejar más espacios libres de aparcamiento, contribuyendo a una mayor fluidez del tráfico y que no se produzcan atascos o aglomeraciones".

© Copyright 2024 Andalucía Información