El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE "blindará" la educación pública

Propuestas socialistas en materia de Educación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La candidata número 7 al Parlamento andaluz por el PSOE de Jaén, Natividad Redondo, destacó ayer que los socialistas concurren a las elecciones del 22 de marzo “con la firme intención de blindar una educación pública de calidad para todos frente al modelo elitista que defiende el PP”.

Redondo valoró que el programa electoral de los socialistas “contempla un compromiso férreo con la educación pública”, que se traduce en una serie de medidas como la puesta en marcha de un Plan Educativo para el Éxito Escolar, un pacto por la educación andaluza y la extensión del programa de bilingüismo a los 1.500 centros.

Además, el PSOE se compromete a desarrollar una ley que promueva el reconocimiento social y la promoción profesional del profesorado. En este sentido, también se incrementará el número de docentes con la convocatoria de oposiciones, en las que “se apurará al máximo el número de plazas que permite la legislación estatal” y que en el año 2015 se situará por tanto en torno al millar de plazas.

Igualmente, los socialistas mantendrán el sistema andaluz de becas y ayudas al estudio, que es “el más completo de todo el Estado” y que permite garantizar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes. Asimismo, se continuará extendiendo el Plan de Apertura de Centros a todos los colegios y se blindarán las medidas de ayuda a las familias, como la gratuidad de libros de texto, los comedores o el transporte escolar, es decir “todo aquello que contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Redondo recordó que el PP “no se atreve a hacer una comparativa” de gestión, ya que en las comunidades donde gobierna la derecha se han aplicado “recortes infinitos”. “Los libros de textos gratuitos llegan a casi 1 millón de niños andaluces, 72.000 de ellos en la provincia de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN