El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Francisco Reyes: “Jaén es oleoturismo en Fitur”

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, valora la presencia en la XXXV

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, participó ayer en la inauguración de la XXXV Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2015' y aprovechó la primera jornada como una oportunidad para continuar con la promoción estratégica de Jaén como destino turístico diferenciado por “su paisaje olivarero, sus aceites de oliva virgen extra y sus  reclamos monumentales, culturales, naturales, patrimoniales y gastronómicos”. En esta línea, aclaró que Jaén “ya está posicionado turísticamente en Andalucía, aprovechando la posición de una Comunidad que es un destino turístico internacional”.

Una vez superado el primer día, “con una gran afluencia de profesionales interesados en las catas de aceite de oliva”, la Diputación celebrará más de 20 presentaciones para profesionales y para los visitantes en general que se esperan el fin de semana, hasta el domingo. El oleoturismo es el plato fuerte de Diputación. “En los  años de promoción del Oleoturismo estamos obteniendo muy buena respuesta de visitantes en la provincia y hay que consolidar este producto.

Este año lo hacemos con el expositor y su imagen del paisaje del olivar, impulsando la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, y con las catas y degustaciones gastronómicas realizadas con los Jaén Selección 2015”, reconoció Reyes. En esta línea, defendió que son más de 80 las empresas que forman parte de esta estrategia. “Sólo la provincia de Jaén ofrece al visitante la posibilidad de participar en la recogida de la aceituna y hacer su propio aceite de oliva. Eso sólo ocurre en una provincia con más de 60 millones de olivos”, reconoció.

Aclaró que Fitur es una oportunidad para seguir trabajando en estrategias con las que Jaén aumente el número de visitantes (hasta noviembre de 2014 creció un 3%) que lleguen a una provincia que es “un paraíso interior”,  que oferta productos turísticos diferentes, alojamientos en ciudades patrimonio de la Humanidad, en parques naturales, con  restaurantes, empresas de servicios, infraestructuras vinculadas al turismo y una intensa oferta cultural y de ocio con la que Jaén ha dado un “salto cualitativo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN