El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Confederación Hidrográfica remite el informe del PGOU

Ayuntamiento y Junta se enzarzar en un nuevo cruce de acusaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha dado su "total conformidad" al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén, pendiente de aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía, y ha remitido ya "el informe previo a los actos y ordenanzas" de la tramitación de dicho planeamiento. Este documento, según se indicó este fin de semana desde la Administración autonómica, estaba pendiente de recibirse , lo cual estaba retrasando el procedimiento para que el Gobierno andaluz acabe de dar luz verde al proyecto.


No obstante, ayer, desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se detalló que en dicho informe de la CHG "se recoge la disponibilidad de recursos hídricos, afecciones del dominio público hidráulico y afecciones a la zona de servidumbre y policía de cauces de los terrenos objeto de actuación, así como el abastecimiento y saneamiento de la población".


Al hilo de este anuncio, el subdelegado, Juan Lillo, ha destacado "la labor y el compromiso" que, a su juicio, el organismo de cuenca "ha ejercido siempre con la ciudad de Jaén", subrayando, además, que "en ningún momento ha retrasado la aprobación del PGOU".

Cruce de acusaciones
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), criticó ayer la "mala fe y mala leche" con la que, en su opinión, ha actuado la Junta de Andalucía al reclamar un informe encargado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) relacionado con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "sabiendo que la firma de ese documento era inminente". Por su parte, el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Jaén, Julio Millán, pidió al alcalde, que "no entre en descalificaciones personales que demuestran un mal carácter por su parte" y que  "no busque enfrentamientos" en relación a la aprobación del PGOU de la ciudad, para el que el Gobierno andaluz "va a seguir trabajando para cumplir su compromiso de intentar aprobarlo en julio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN