El alcalde, José Enrique Fernández de Moya asegura que está dispuesto a estudiar las peticiones que le han hecho llegar desde la Asociación de empresarios del Mercado de San Francisco, que consideran que es “un disparate” que el alquiler de un puesto pueda alcanzar los 24 euros el metro cuadrado, cuando en el sector inmobiliario de Jaén está a seis. Peticiones realizadas tras reunirse el grupo municipal socialista con la asociación.
Por esta razón el alcalde ha criticado la demagogia del PSOE que ahora dicen sí a todo mientras que no rebajaron el precio del alquiler de los puestos cuando gobernaban.
En ese sentido, aseguraba también que cuando uno está en una situación de ruina, como es el caso del Ayuntamiento, no puede tener permanentemente una merma de ingresos y, al mismo tiempo, pedirle que se consoliden y mejoren los servicios públicos, con el gasto que ello conlleva, porque entonces la ecuación no sale y además se genera una deuda que tendrán que pagar muchas generaciones posteriores durante muchas décadas.
Por otro lado, la Asociación Jaén Mercacentro se reunía ayer con el delegado de Comercio de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Saez, al que le han trasladado, los problemas por los que atraviesa el pequeño comercio de base de la ciudad.