La ludoteca de verano de la Universidad Popular Municipal ha cubierto todas sus plazas y ha comenzado a funcionar con 211 niños porque están matriculados por quincenas
Un total de 412 niños de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años participan desde ayer en la ludoteca de verano de la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén con actividades que se prolongarán hasta la primera semana de septiembre.
La ludoteca comienza a funcionar con 211 niños que están matriculados por quincenas para cubrir de este modo toda la demanda existente, ya que “no todas las familias necesitan este servicio durante toda la temporada de verano”, aseguró ayer durante la inauguración la edil de Cultura, Cristina Nestares.A partir de los primeros días de julio, acogerá a 270 e irá incrementándose hasta su finalización.
El subdiretor de la UPM, Francisco Jiménez, destacó el esfuerzo para mantener los mismos precios que en años anteriores con el fin de “facilitar el acceso de las familias y ofrecerles un servicio de calidad en estos tiempos difíciles”.
Durante el período estival, los pequeños disfrutarán de los talleres que capitanearán un total de 21 monitoras.
Cocina, malabares, teatro, música, idiomas, cine y apoyo al estudio son las temáticas de los talleres que se celebrarán hasta el próximo mes de septiembre.
Según aclararon ayer, este año sobresale la temática del Mundial de Brasil. En los talleres de la Ludoteca, los niños disfrutarán conociendo las banderas de los países.