La Guardia Civil está registrando una empresa ubicada en la avenida de Andalucía de Jaén capital en el marco de la operación por las presuntas facturas falsas en curso de formación del sindicato UGT-A que investiga el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.
Fuentes de la cercanas al caso consultadas por Europa Press han precisado que el registro se desarrolla en el número 56 bajo de la que es una de las vías principales de la ciudad, también conocida como Gran Eje.
Las referidas fuentes, sin embargo, no han precisado si se están desarrollando actuaciones similares en otros enclaves jiennenses ni si se han producido detenciones, dado que, según han insistido, la operación sigue abierta.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido ya a una decena personas en el marco de la citada operación que investiga el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, que mantiene bajo secreto de sumario el caso.
Fuentes de la investigación explicaron que se ha iniciado a primera hora de la mañana de este martes día 24 de junio y está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la UCO de la Guardia Civil, que ha realizado los citados arrestos y ha realizado registros en Sevilla, Madrid y Jaén.
Entre los detenidos, según han indicado las mismas fuentes consultadas, se encuentran extrabajadores del sindicato UGT y también representantes de las empresas que realizaron facturas falsas al sindicato para que éste, a su vez, justificara las subvenciones que recibía de la Junta de Andalucía para cursos de formación.