El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El AMPA ‘Aires Nuevos’ pide soluciones a Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ante la medida tomada por la delegación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de unificar los centros escolares ‘Ramón Calatayud’ y ‘Peñamefécit’ en el próximo curso escolar 2014-2015, y ante el elevado nivel de conflictividad existente en el colegio público ‘Ramón Calatayud’ entre miembros de la comunidad educativa (profesorado, familias y equipo directivo), el AMPA Aires Nuevos del centro escolar ha emitido un comunicado en el que reconoce que “no está a favor ni en contra  de la unión" de los dos colegios.

"Sí estamos  a favor de que se erradique el clima de conflictividad que hemos denunciado estos años y que se ha confirmado en las manifestaciones públicas realizadas por familias, cuadro directivo y la delegación de Educación de la Junta de Andalucía”.

Explican que la unión de los dos colegios es una medida tomada por la delegación y que respaldan cualquier medida que sirva para reducir los actuales niveles de conflictividad. “Se constata un aumento progresivo de la conflictividad preocupante”.

Las familias que forman el AMPA ‘Aires Nuevos’ han registrado escritos en Educación para denunciar el clima de conflictividad existente en el colegio y confirman que las familias que forman el AMPA han sufrido la incomprensión y el aislamiento por parte del cuadro directivo del colegio ‘Ramón Calatayud’ durante estos años, cuando su única pretensión ha sido siempre la de velar y promover que las cosas se hicieran según los procedimientos vigentes en materia de Educación. “Es considerable el precio que han pagado y están pagando por ello”, confirman.

Consideran que es incomprensible que el director de un colegio público se sitúe en contra de los dictámenes de la delegación de Educación y que desde ésta se consienta.
Aseguran que se está impidiendo el acceso a una educación de calidad para todos los alumnos y piden a Educación que termine ya con el problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN