El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Recepción y desayuno para los niños saharauis

Más de 100 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf conviven con familias jienenses dos meses de verano

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Con el alcalde. -

Siete niños de los 49 procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf están viviendo con familias de la capital desde el pasado 29 de junio gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. Todos disfrutaron de un desayuno organizado por el Ayuntamiento y al que asistieron el alcalde, José Enrique Fernández de Moya; y los ediles de Educación, Asuntos Sociales y Deportes, Francisca Molina, Reyes Chamorro e Higinio Vilches, junto a la presidenta de la Asociación, Francisca Ruiz.

Con el encuentro matinal, el Ayuntamiento dio la bienvenida a los niños y recibió a las familias de acogida, a las que les reconoció el esfuerzo  y el cariño que vierten durante los meses de verano para que los menores, que no superan los doce años, disfruten de unas vacaciones en paz.

Fue una jornada de encuentro en la que no se desaprovechó la ocasión para animar a las familias jienenses a participar en el programa, que este año ha sufrido un drástico descenso respecto al año 2012, cuando llegaron 96 niños, frente a los 49 que disfrutan en Jaén este año.

Por otra parte, el presidente de la Diputación recibió a los menores saharauis acogidos por familias de la provincia gracias a la labor de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre (Linares), que ha hecho posible que disfruten del verano un total de 60 menores este año.

Son 57 las familias de 40 municipios jienenses las que están acogiendo en la provincia a menores saharauis  durante los meses de julio y agosto. “Estas familias permiten que estos niños vivan durante el verano en unas condiciones muy distintas a las que viven el resto del año” y “demuestran el compromiso y la solidaridad de una provincia que, a pesar de las dificultades, se esfuerza por ayudar a los que peor lo están pasando” remarcó el presidente de la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN