El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Indignación por las trabas para acceder al Conservatorio

Familias con hijos que reciben formación musical en el Conservatorio Profesional 'Ramón Garay' de la ciudad denuncian que “la Junta de Andalucía viola el derecho fundamental de sus hijos a esta Educación”, ya que “tras cuatro años de dedicación a la Enseñanza Elemental, la orden de la Consejería de

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Familias con hijos que reciben formación musical en el Conservatorio Profesional 'Ramón Garay' de la ciudad denuncian que “la Junta de Andalucía viola el derecho fundamental de sus hijos a esta Educación”, ya que “tras cuatro años de dedicación a la Enseñanza Elemental, la orden de la Consejería de Educación de 13 de marzo de 2013 siega de raíz las ilusiones de los niños”.

Aseguran que los pequeños se ven obligados a tirar por tierra todo el esfuezo ya que se les impide continuar la Enseñanza Profesional pese a que han solicitado y obtenido una plaza por la superación de un examen. Antes se ampliaba el número de alumnos y ahora se ceñirán a una nota de corte y no sólo al aprobado.

“Es una decisión arbitraria, cicatera, injusta e irracional que se pretende amparar en el principio de economía y eficiencia cuando desde el Conservatorio se nos  ha dicho que  pueden ser admitidos todos los alumnos sin que suponga un incremento del gasto para la Junta de Andalucía”, afirman en un comunicado.

Las familias denuncian así públicamente “el atropello que realiza la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía” con sus hijos, al tiempo que piden el apoyo social acompañando a los jóvenes músicos en los conciertos de fin de curso que se celebran desde hoy en la Plaza de Santa María (19 horas) y en el Teatro Darymelia, mañana, a las 18 horas.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Música, el viernes, a las 19 horas, tocarán en la plaza de Santa María.

La afición a la música es cada vez mayor entre los menores y el termómetro de esta realidad social se aprecia en la amplia demanda que tiene el Conservatorio Profesional de Música de Jaén 'Ramón Garay', que este año dejará sin plazas a numerosos alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN