La niña de nueve años afectada por inhalación de monóxido de carbono en el incendio por el que murió su hermana de 14 años en la localidad de Andújar (Jaén), la pasada semana, ha recibido el alta hospitalaria este jueves después de haber ingresado el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Jaén.
Del mismo modo, fuentes sanitarias han informado a Europa Press, respecto al incendio que ha tenido lugar en la madrugada de este viernes en Úbeda (Jaén), de que las dos personas, de 54 y 79 años de edad, que han sido ingresadas en el Hospital San Juan de la Cruz, también han recibido el alta, toda vez que presentaban "quemaduras leves".
En concreto, un total de once personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio ocurrido en la madrugada de este viernes en una vivienda de un edificio de tres plantas de la calle Cazorla, en la localidad jiennense de Úbeda.
Asimismo, cabe recordar que, a pesar del estado de gravedad de la menor afectada en el incendio de Andújar, hace unos días ya se encontraba "estable" siendo su evolución "favorable". En este fuego, una niña de 14 años fallecía y su hermana de nueve resultaba muy grave al incendiarse su hogar como consecuencia de un brasero de picón.
Las dos menores presentaban graves síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que los efectivos de la ambulancia alertaron al 112 solicitando la intervención de efectivos sanitarios y de Policía Local. Según el 112, los padres habrían hallado a las niñas, encontrándose una de ellas inconsciente.