El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los médicos conocen el proyecto sobre Ciudad Sanitaria del PGOU

Primera reunión de la campaña en pro de la infraestructura sanitaria que impulsa el Ayuntamiento después de que la Junta no incluya partida para ésta en sus presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la reunión. -

El alcalde , José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, se reunieron ayer con la junta directiva del Colegio de Médicos de Jaén para darle a conocer el nuevo convenio urbanístico suscrito con el grupo Alvores.

Éste construirá un centro comercial y el convenio refleja que, en base al 10% del aprovechamiento urbanístico, el Ayuntamiento asuma la creación de la primera infraestructura para la Ciudad Sanitaria. Ésta será la realización de un vial de grandes dimensiones, con un coste aproximado de 1,8 millones de euros.

“Sin tener competencias en la Ciudad Sanitaria, el Ayuntamiento está tirando de ella para que sea una realidad”, valoró Márquez.

En la reunión expusieron que el Ayuntamiento va a incrementar el número de metros cuadrados que se cederán para la Ciudad Sanitaria, pasando de los 61.000 metros iniciales a los 66.000 metros cuadrados.

“De este modo, el equipamiento sanitario contará con una ficha urbanística de suelo de más de 215.000 metros cuadrados, conforme a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”, aseguró.

El grupo Alvores será el encargado de la construcción de este vial de la Ciudad Sanitaria cuando comience la obra del centro comercial de Las Lagunillas.

Estas medidas “son una apuesta más de este equipo de Gobierno de la ciudad por este complejo sanitario, pues ahora la Junta de Andalucía tiene más terreno que nunca para poder llevar a cabo esta infraestructura y que sea una realidad de futuro para los jienenses”, dijo

El vicepresidente del Colegio, Francisco Fernández , se mostró contundente al expresar que  es “inviable” que  haya centros repartidos por toda la ciudad “con todos los problemas de traslados de pacientes, de historias clínicas que conlleva  la distribución actual del Complejo Hospitalario”.

El colectivo médico confía en que la nueva infraestructura sanitaria sea una realidad, pero denuncia el abandono y olvido de la Junta de Andalucía, pues en sus presupuestos no ha contemplado partida presupuestaria para la Ciudad Sanitaria, que tendrá que esperar un año más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN