El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El nuevo comisario apuesta por la "prevención" de actos delictivos sin olvidar la investigación de otros

Jesús Herranz ha destacado que la presencia policial en la calle es importante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El nuevo Comisario de Policía Nacional de Jaén, Jesús Herranz Torrubia, ha subrayado este lunes su apuesta por la "prevención" de los actos vandálicos en la etapa que comienza, si bien ha asegurado que no olvida con ello la investigación de otros actos delictivos, la cual seguirá su curso, según ha manifestado a los periodistas tras una reunión con el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo.

   Así, Herranz ha destacado que "la presencia policial es importante" y, aunque "no se pueda descuidar la investigación, que tendrá que continuar, el contacto con los ciudadanos y asociaciones de vecinos es importante para que los vecinos puedan contar su problemática cercana". Con esta información, ha continuado, la Policía "podrá aportar más seguridad".

   Ante la pregunta de si será "más complicado" actuar teniendo en cuenta la posible reducción de plantilla, el comisario ha señalado que "ahora mismo prácticamente el catálogo está completo en la provincia", motivo por el que, según ha indicado, "no vamos a empezar a llorar ya, sino disfrutar el momento porque se puede considerar que la plantilla es adecuada".

   Tal y como ha expresado, "cada lugar tiene una problemática diferente, pues, en Motril (Granada) --donde ha sido comisario durante más de cinco años--, está el tema de la inmigración, la llegada de pateras con el buen tiempo sobre todo. Sin embargo, Jaén es una ciudad más grande en población y supongo que habrá más infracciones y mayor delincuencia".

   De otro lado, ha recordado que el anterior comisario de Jaén, Daniel Salgado, le ha comentado cómo está la situación en la provincia, si bien, intentará mantenerla y "mejorar la seguridad en todo lo que pueda". Según ha manifestado, se encuentra "ilusionado y muy motivado", ya que para él supone "un reto venir a una capital de provincia al haber estado en una comisaría local". Aportará "todo lo que pueda", ha apostillado.

   De su lado, Lillo ha hecho alusión a que se trata de una "labor importante" la de mantener y mejorar la situación actual en cuanto a delincuencia y "manejar un colectivo muy importante de personas que están trabajando en la Policía Nacional que está repartida en la provincia entre Jaén, Andújar, Linares y Úbeda".

   "Aquí hay trabajo que hacer y que mejorarlo, sobre todo en estos tiempos de penuria en los que, como consecuencia de los presupuestos tan pobres que tenemos no hay oferta de empleo público y habrá que aguantarse y luchar contra la delincuencia con las partidas que tenemos, un poco ajustadas". No obstante, ha incidido en que "sabe que se puede hacer milagros si hay buena voluntad y le consta que la hay".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN