El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El dispositivo de la Feria de San Agustín de Linares prevé más de 700 servicios de policía

Han podido conocer en detalle el "amplio dispositivo" articulado, con un importante catálogo de recursos materiales y humanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Junta Local de Seguridad. -

El dispositivo de seguridad diseñado en Linares (Jaén) con motivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2023 prevé más de 700 servicios policiales, con unos 400 por parte de la Policía Local y más de 330 de la Policía Nacional.

Así se ha puesto de relieve en la reunión la Junta Local de Seguridad de la ciudad celebrada este jueves para analizar las medidas que se adoptarán durante estas fiestas, que se desarrollarán entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, han presidido este encuentro, que también ha contado con el delegado de la Junta, Jesús Estrella. Además, ha asistido el comisario jefe de la Policía Nacional en Linares, Luis Manuel Sánchez, así como representantes de Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, Policía Local, Bomberos de Linares, y de Protección Civil.

Han podido conocer en detalle el "amplio dispositivo" articulado, con un importante catálogo de recursos materiales y humanos, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que participarán en los distintos eventos durante las jornadas festivas.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado la importancia que tiene el trabajo coordinado entre las administraciones implicadas "para que todo transcurra favorablemente". "Vamos a tener por parte de Policía Local 65 efectivos y alrededor de unos 400 servicios", ha precisado.

Del mismo modo, ha valorado la labor de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil, tanto de Linares, como de los procedentes de ocho municipios de la provincia de Jaén que también prestarán su apoyo.

"Como novedad, este año vamos a contar, desde el Parque de Bomberos, con un dron a disposición de la Policía Local y la Policía Nacional por si hubiera algún incidente y poder ser más efectivos", ha comentado Del Olmo, quien ha deseado que "transcurra con la mayor tranquilidad posible para que los linarenses y visitantes "tengan una feria alegre".

La subdelegada, por su parte, ha precisado que el Cuerpo Nacional de Policía prestará en total "más de 330 servicios", contando también con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción que reforzará de forma especial en las horas de más afluencia de personas y durante la noche, para garantizar la seguridad en el municipio ante dicha festividad.

"Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que se incluyen efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, junto con Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local de Linares establecerán dispositivos de colaboración en materia de seguridad para proteger a todos los participantes y velar por su bienestar durante el transcurso de la feria", ha añadido.

Madueño ha resaltado, igualmente, que "se ha elaborado un plan coordinado, en colaboración con la Policía Local, que tiene como fin velar por la tranquilidad de ciudadanía, garantizar el orden público y poder dar una respuesta rápida y eficiente en el caso de que se produjera cualquier incidente".

Finalmente, ha apelado a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener "un comportamiento cívico" y colaborar en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "para que la feria de San Agustín se desarrolle con normalidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN