El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Campaña en Linares para lograr una Feria de San Agustín "libre de agresiones"

Habrá un Punto Violeta y un Punto Diversidad para prevenir la violencia sexista o discriminación Lgtbi y atender a posibles víctimas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

El Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha presentado una campaña de sensibilización social para garantizar una Real Feria y Fiestas de San Agustín 2023 "libre de agresiones". Durante estos días, habrá un Punto Violeta y un Punto Diversidad para prevenir la violencia sexista o discriminación Lgtbi y atender a posibles víctimas.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Mamen Muñoz, ha dado a conocer este martes la iniciativa, con la que se quiere continuar con la labor en la materia "y procurar esos espacios de ocio y diversión totalmente libre de cualquier tipo de agresión en base a la orientación, la identidad o el género de cada una de las personas".

"Este año, hemos querido dar un poco más de entidad a esta actividad, teniendo en cuenta la envergadura que supone esta problemática en nuestra sociedad actual", ha manifestado la edil.

De este modo, además de contar con el voluntariado, que "es fundamental", se ha "decidido externalizadar la marcha de esta iniciativa a una empresa especializada, en manos de profesionales conocedores en materia de género, pretendiendo garantizar el buen funcionamiento del recurso en sí".

Durante las fiestas, previstas del 27 de agosto y 3 de septiembre, se instalarán dos carpas a la entrada principal del recinto ferial, donde estarán los profesionales para facilitar información y ayudar a las personas que lo necesiten. Del mismo modo, el voluntariado difundirá el material por todo el ferial.

"En esta edición, desde Igualdad, hemos considerado añadir el jueves a la planificación, que entendemos que puede ser un día significativo, estableciéndose turnos de mañana y/o noche", ha dicho Muñoz, quien ha agradecido la labor "altruista" de las 35 personas voluntarias que van a participar en la campaña procedentes de centros, de entidades e instituciones afines a este área municipal.

Con el lema 'Linares, ciudad libre de agresiones sexistas' para el Punto Violeta y 'Linares Diversa' para el Punto Diversidad, se pretende mandar un mensaje "de rechazo a este tipo de agresiones y facilitar esa denuncia y atención necesaria a la víctima, dándole tranquilidad en el caso de que se produzca algún tipo de accidente". También "se hará esa labor de acompañar a la persona al recurso policial o sanitario que sea necesario en cada caso en concreto".

Junto a ello, esta campaña tiene "otro objetivo más específico, que va dirigido a la población más joven y que trata de difundir que es posible llevar a cabo comportamientos mucho más tolerantes y respetuosos".

Por último, para prevenir y minimizar los riesgos, durante esos días se procederá al reparto de material divulgativo a través de carteles, pulseras, abanicos o vasos de cartón. "Se ha tratado de hacer una campaña dinámica, positiva, repleta de mensajes positivos, con esa confianza de que es posible crear espacios de fiesta totalmente libres de violencia y basadas en el respeto a las personas", ha indicado la concejala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN